produccion de biodiesel en misiones

Biocombustibles en Misiones: empresa de San Vicente moviliza su flota de colectivos con biodiésel

#Biodiesel #Misiones #SanVicente #Argentina #Biocombustibles #mediaambiente #Aceitevegetal #TransporteProx #Bioeconomia #transporte

Una empresa de trasporte de pasajeros de San Vicente abastece toda su flota con biodiesel a partir de aceite vegetal misionero. No solo reduce costos sino es amigable con el medio ambiente.

 

Estaba en sus planes, pero la quita de subsidios por parte la nación puso a prueba el proyecto de Sergio Prox, de elaborar biodiesel para movilizar toda la flota de su empresa de transporte de pasajeros.

Este técnico químico residente en San Vicente redujo un 25 por ciento los costos al utilizar biocombustible a base de aceite vegetal misionero.

El escenario de la empresa ahora compatibiliza un laboratorio entre mecánicos y auxiliares para elaborar los casi 50 mil litros del combustible que abastece las unidades de larga y mediana distancia propiedad de la empresa.

Si bien Prox avanza en un estudio definitivo de costos , los datos preliminares denuncian que con un tanque lleno puede recorrer unos 500 kilómetros en las zonas urbana y de la colonia y casi MIL Kilómetros con una unidad de doble piso que realiza la ruta San Vicente- Posadas.

El aspecto económico ya tiene repercusión al no tener que recurrir al gasoil para movilizarse, pero además recurrir al biodiesel reduce en un 85 por ciento la emisión de dióxido de carbono, razón por la cual su también contribuye al cuidado del medio ambiente.

El desarrollo está en marcha, y se suman alternativas para llegar a los 50 mil litros mensuales necesarios.

por Juan Pablo Ochoa

FUENTE: NOTICIERO 12

3 Comments

3 Comments

  1. Pingback: BIOCOMBUSTIBLES EN ARGENTINA: LAMENTAN LA DECISION DEL GOBIERNO ARGENTINO DE NO ELEVAR EL CORTE OBLIGATORIO | BIODIESEL ARGENTINA-NOTICIAS SOBRE BIODIÉSEL BIOCOMBUSTIBLES Y ENERGIAS RENOVABLES

  2. Pingback: BIOCOMBUSTIBLES EN ARGENTINA: LAMENTAN LA DECISION DEL GOBIERNO ARGENTINO DE NO ELEVAR EL CORTE OBLIGATORIO – Energy Latam Blog

  3. Pingback: Biocombustibles en Misiones: Empresa de San Vicente moviliza su flota de colectivos con biodiésel » REVISTA COLECTIBONDI | La Primer Revista de Bondis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
93 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir93