BUENAS NOTICIAS PARA EL BIODIESEL ARGENTINO

BIOCOMBUSTIBLES EN ARGENTINA: LA UNION EUROPEA EXIMIO DE SANCIONES A OCHO EMPRESAS EXPORTADORAS DE BIODIESEL

#Ciara #Carbio #Cepreb #Biodiesel #Europa #UnionEuropea #Argentina #Biocombustibles #Acsoja #Aapresid

La UE oficializó el acuerdo con la Argentina por el biodiésel y eximió hoy de aranceles a ocho empresas que desde la Argentina exportan biodiésel a ese bloque comercial.

La noticia, dada a conocer en el Boletín Oficial del bloque europeo, representa la oficialización de un acuerdo que alcanzó el país con la UE para poder seguir vendiendo su biodiésel.

Tras una investigación por supuestos subsidios, Europa había impuesto derechos de entre el 25 y el 33,4 por ciento contra el producto argentino.

Sin embargo, hoy se conoció que eximió a las empresas Aceitera General Dehesa (AGD), Bunge Argentina, LDC Argentina, Molinos Agro, Oleaginosa Moreno Hermanos, Vicentin, Cargill y COFCO International Argentina.

La Argentina se comprometió a respetar un precio mínimo «confidencial», según remarcan en la industria, para exportar. Ese valor mínimo, por debajo del cual no se puede vender, se actualizará periódicamente. Vale recordar que Europa ya tiene un arancel de ingreso del 6,5% para la mercadería de cualquier origen.

«Salió el acuerdo que logró la Argentina. Estamos satisfechos; esto va a permitir seguir estando en Europa», señaló a LA NACION Luis Zubizarreta, presidente de la Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio).

En 2018, el país exportó a Europa unas 1,3 millones de toneladas de biodiésel por US$890 millones. Que la Argentina pueda seguir exportando a ese mercado representa un alivio en un momento en que continúa cerrada la posibilidad de vender a EE.UU., país que impuso aranceles antidumping y antisubsidios que rondan el 150 por ciento.

Sobre este último mercado, hay que recordar que la administración de Donald Trump se comprometió a un estudio de revisión de las sanciones. Lo hizo luego de que el Gobierno aumentara las retenciones para el complejo de la soja el año pasado. EE.UU. argumentaba que un diferencial de retenciones entre la materia prima (aceite de soja) y el producto final (biodiésel) favorecía a la industria local.

Por: Fernando Bertello

FUENTE: DIARIO LA NACION/ARGENTINA

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
3 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir3