bioenergiza tu musica

BIOENERGIZA TU MUSICA: LA PROVINCIA DE SANTA FE JUNTO A LA LIGA BIOENERGETICA RECOLECTARA ACEITE VEGETAL USADO PARA BIODIESEL DESTINADO A ENERGIZAR RECITALES DE MUSICA

#SANTAFE #BIODIESEL #EdSheeran #PaulMcCartney #Musica #music #Bio2g #enegiasrenovables

En distintas ciudades de las 8 provincias que forman parte de la Liga se realizará la Campaña “Bioenergizá tu música”. Se sortearán entradas a los recitales de Ed Sheeran y Paul Mc Cartney; entre quienes aporten aceite de cocina usado.

Santa Fe, junto a las provincias que forman parte de la Liga Bioenergética organizan la Campaña “Bioenergizá tu música.” Esta iniciativa consiste en la recolección de AVUs (aceite vegetal usado, conocido como “Aceite de cocina”) con el que se elaborará el biodiesel para generar la energía eléctrica que se utilizará en los equipos de luces y sonido de recitales internacionales que llegarán a nuestro país en el mes de marzo próximo.

Es importante destacar que se reemplaza el gasoil -utilizado habitualmente para alimentar estos equipos- por biodiesel de segunda generación (Bio2G) como combustible para generar la energía eléctrica. Eso permite reducir drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero y mejorar la calidad del aire.

En nuestra provincia la recolección se realizará el sábado 16 de febrero de 18 a 21 hs, en el ingreso a El Molino Fábrica Cultural ubicado en Bv Gávez 2350, de la ciudad de Santa Fe. En Rosario, la actividad se realizará el mismo día y hora, en la intersección de Oroño y el río.

Pueden participar personas mayores de 18 años quienes deben llevar el aceite de cocina usado en botellas o bidones. Una vez allí, podrán inscribirse para participar del sorteo de entradas a los recitales internacionales en los que se utilizará el Bio2G. Para inscribirse deben llevar el DNI e informar un número de teléfono o mail de contacto.

EdSheeran_BBVA_1130x454_01_

Cada persona podrá elegir el espectáculo por el que participa y podrá anotarse en más de uno, de acuerdo a la cantidad de aceite que aporte. Cada persona tiene una chance por cada medio litro de AVU que lleve, por ejemplo si entrega 2 litros de aceite tendrá 4 chances en el sorteo de distintos recitales o del mismo.

Las recitales por los que se podrá optar son los siguientes:

23 de febrero – Ed Sherran (Hipódromo Argentino)

23 de marzo Paul Mc Cartney (Hipódromo Argentino)

Las entradas se sortearán el martes 19 de febrero a partir de las 8:30 hs, en la Sala de Sorteo de Lotería de Santa Fe, ubicada en la capital de la provincia homónima.

Cada participantes será registrado de acuerdo a la cantidad de chances generadas por los litros de AVU aportados, en un padrón que llevará el nombre del recital elegido. Una vez unificados los padrones de cada provincia, cada participantes podrá consultar su/sus número/s de orden con el/los que participa del sorteo en los medios de comunicación que cada distrito considere apropiado y accesible.

Los ganadores deberán retirar sus entradas en el lugar y horario del recital.

LIGA BIOENERGÉTICA DE PROVINCIAS

La Liga Bioenergética de Provincias tiene como objetivo promover la producción, utilización y comercialización de Bioenergías, y en ese contexto alienta el uso de biocombustibles tales como el Biodiesel el Bioetanol. Está formada por las provincias de Santa Fe, Salta, Córdoba, Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero, Entre Ríos, provincia y ciudad de Buenos Aires. Desde el sector privado la integran la Cámara Argentina de Empresas Regionales Elaboradoras de Biocombustible (CEPREB), la Cámara Argentina de Biocombustibles (CARBIO), la Cámara Argentina de Industria Sucro Alcoholera, la Cámara de Bioetanol de Maíz y de la Cámara de Industrializadores de Granos y Productores de Biocombustibles de Origen (CIGBO).

Por Emilio López King

Director de www.energiasrenovables.com.ar Portal de noticias sobre Energías Renovables de Argentina y Latam

https://ar.linkedin.com/in/emiliolopezking

 

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
157 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir157