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BLUE DIESEL R33: EL NUEVO BIODIESEL QUE QUIERE LLEGAR A TODAS LAS ESTACIONES DE SERVICIO

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Se trata de un biodiésel muy similar al que ya se conoce y que cumple con la normativa para asegurar su compatibilidad con cualquier tipo de vehículo gasolero.El nuevo producto apunta a reducir el impacto medioambiental.

Diésel R33, un nuevo biocombustible que ya está listo para dar el salto comercial a todas las Estaciones de ServicIo europeas. Se trata de un nuevo gasoil azul R33 pretende mejorar aún más sus posibilidades prometiendo reducir el impacto medioambiental de conducir un coche que funciona con este combustible.

Aunque pueda sonar raro lo de Diésel R33, su denominación comercial es BlueDiesel R33. En realidad es que se trata de un biodiésel muy similar al que ya se conoce y que cumple con la normativa para asegurar su compatibilidad con cualquier tipo de vehículo gasolero, ya sea viejo o moderno.

Su fin es reducir aún más las emisiones de los biocombustibles actuales, aprovechando para ello una formulación con la que se promete reducir en un 20 por ciento las emisiones de CO2.

Este menor impacto ambiental del Diésel R33 es posible gracias al uso de hasta un 33 por ciento de residuos y parafinas procedentes de aceites de cocina usados, un porcentaje que permite reutilizar esos compuestos y así conseguir mitigar el impacto medioambiental. El restante 67 sería gasoil procedente del petróleo junto a diferentes aditivos para mejorar sus prestaciones.

Las primeras pruebas del BlueDiesel R33 comenzaron en 2013, en Wolfsburgo, como parte de un programa experimental de 280 coches participado por Volkswagen, Coburg University y otros socios. Ahora, tras el éxito de las pruebas iniciales, este nuevo producto amplía sus horizontes con nuevos acuerdos para flotas de pruebas junto a Bosch, otras plantas de la propia Volkswagen para uso por parte de sus trabajadores y el suministro por parte de Shell, Neste y Tecosol.

Por el momento se desconoce cuándo el Diésel R33 dará el salto a gran escala a los surtidores de Europa, pero dado el interés de la Unión Europea por aumentar el uso de biocombustibles como el etanol y el biodiésel, seguramente estará presente antes de lo que nos imaginamos.

Fuente: Surtidores

Fimaco

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