biodiesel argentino

EN ARGENTINA PROPONEN INCREMENTAR EL CORTE DE GASOIL CON BIODIESEL

#Biodiesel #Biocombustibles #EnergiasRenovables #Bioeconomia #Bioindustria #Nextfuel #Acsoja

Legisladores reclaman incrementar el corte de Biocombustibles en el gasoil.El Senador Nacional Juan Romero, exigió al Poder Ejecutivo que, ante el cierre de los mercados internacionales y la paralización total de las fábricas, analice la implementación de medidas que incrementen la mezcla obligatoria.

Un Proyecto que lleva la firma del Senador Nacional Juan Romero, solicitó al Poder Ejecutivo que active las medidas para elevar el porcentaje de mezcla de Biodiesel en el gasoil al 20 por ciento.

El legislador basa su pedido en la restricción impuesta por los mercados internacionales para exportar el biocombustible. Recordó que e principios de 2018, el Gobierno de Estados Unidos hizo oficial la aplicación de aranceles de hasta 72 por ciento en las importaciones de biodiesel argentino.

Para paliar la situación, se promovió desarrollar un modelo federal y de promoción de las economías regionales para el abastecimiento de biodiesel en el mercado interno, por sobre uno concentrado y de producción a escala. “En los últimos 5 años este sector fue uno de los más dinámicos de nuestra economía”, sostuvo Romero.

Según un informe de la Bolsa de Comercio de la ciudad de Rosario, la industria de biodiesel en Argentina cuenta con 37 fábricas, con una capacidad de producción anual conjunta cercana a 4,4 Millones de toneladas por año (Mt/a). Es un complejo industrial de gran relevancia para el país, ya que en el año 2016 produjo cerca de 2,6 Mt de biodiesel, exportando 1,6 Mt y generando divisas por U$S 1.175 millones.

“La industria exportadora de biodiesel podría contribuir a la baja del precio del gasoil. Los usuarios podrían beneficiarse utilizando un producto ecológico en un corte mayor al 10 por ciento vendiendo el producto debajo del valor del combustible importado“, afirmó Romero.

Apuntó además que es tecnológicamente factible aumentar la proporción de biocombustibles. Muchos motores podrían funcionar con un 100 por ciento de biodiesel, de hecho es lo que sucede actualmente con el transporte público de la ciudad de Rosario. Tal es así que esta experiencia se está replicando en la provincia de Salta.

“De esta forma, y para paliar el grave perjuicio del cierre de los mercados internacionales, es que se solicita al Poder Ejecutivo que analice implementar medidas como las aplicadas por esas provincias. El aumento del corte obligatorio mínimo al 20 por ciento que estamos solicitando mediante el presente proyecto, implicaría la producción de 1 Mt de biodiesel adicionales”, puntualizó finalmente el Senador.

FUENTE: SURTIDORES

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
2 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir2