inversion en biodiesel

LA EMPRESA NESTE DE FINLANDIA INVERTIRA 1400 MILLONES DE EUROS PARA AMPLIAR LA PRODUCCION DE BIODIESEL EN SU PLANTA DE SINGAPUR

#Biodiesel #Neste #Helsinki #Finlandia #Singapur #EnergiasRenovables #Biocombustibles

Helsinki, 12 dic (EFE).- La compañía petrolera finlandesa Neste, líder mundial en el segmento de los combustibles renovables a partir de residuos, anunció hoy su intención de invertir 1.400 millones de euros durante los próximos tres años para ampliar la capacidad de producción de biodiésel en su planta de Singapur.

Esta inversión, la mayor en la historia de la empresa nórdica, le permitirá incrementar en 1,3 millones de toneladas anuales la producción de biocombustibles en su fábrica de Singapur a partir de 2022, cuando está previsto que concluyan las obras de ampliación.

Neste explicó en un comunicado que su capacidad total alcanzará entonces los 4,5 millones de toneladas anuales de biodiésel, frente a los 2,7 millones de toneladas actuales.

Además del diésel renovable, las refinerías de la compañía finlandesa producen también combustible para la aviación menos contaminantes que el queroseno y materias primas biodegradables para la industria del plástico.

«El negocio de Neste es ayudar a nuestros clientes en el transporte, las ciudades, la aviación y la industria química a hacer que su negocio sea más sostenible y continuará liderando el camino hacia los productos renovables», afirmó en el comunicado el presidente de la compañía, Peter Vanacker.

La producción de biocombustibles es cada vez más importante para la rentabilidad de la empresa finlandesa y la decisión de aumentar su capacidad obedece al aumento de la demanda global de productos con bajas emisiones de carbono, según el comunicado.

Neste tiene actualmente tres plantas de biodiésel en Singapur, Rotterdam (Holanda) y Porvoo (Finlandia), donde produce combustibles renovables mediante la tecnología NEXBTL, principalmente a partir de residuos orgánicos como el aceite de cocina usado o las grasas animales desechadas por la industria alimentaria.

En 2017, Neste vendió 2,56 millones de toneladas de biocombustibles, por las que facturó 3.243 millones de euros, mientras que su negocio de carburantes fósiles ascendió a 14,2 millones de toneladas e ingresó 8.490 millones de euros.

No obstante, la división de Productos Renovables generó un beneficio operativo comparable (excluyendo ganancias o pérdidas de inventario y otras partidas extraordinarias) de 561 millones de euros, equivalentes al 51 % del total. EFE

FUENTE: LA VANGUARDIA

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
42 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir42