General

Encuentro empresarial Argentino-Brasileño sobre bioenergías en Córdoba

Encuentro empresarial con representantes brasileños.

El próximo viernes 15 de mayo se llevará a cabo en Córdoba el primer Encuentro Empresarial Argentino-Brasileño de Bioenergía, en el auditorio del hotel Quorum de camino al aeropuerto.

El encuentro contará con la participación de especialistas y tendrá como objetivo debatir y exponer la situación de los dos países sobre bioenergía, identificar convergencias y analizar las diferencias, con vistas a crear una plataforma común de desarrollo en tecnología, normas y estándares y acuerdos empresariales para actuar de forma integrada para alcanzar terceros mercados.

«La importancia de la bioenergía tiene alcance mundial», explicó Oscar Gentili, presidente de la Cámara de Productores de Biocombustibles y Agroalimentos de la Provincia de Córdoba (Cabiocor). Y destacó que el encuentro con Brasil se debe a que en el país vecino se está haciendo un trabajo «muy serio y profundo» en la materia.

Según los organizadores, la idea es mostrar que, independientemente de la situación regional y global, el negocio de la bioenergía será fundamental, como también será importante la integración estratégica.

Por su parte, la titular de la Asociación Civil Crecimiento con Equidad (y ex ministra de la Producción de la Provincia), Adriana Nazario, sostuvo que «el objetivo es que se pueda llegar a conclusiones sobre tecnologías, estándares de producción y que después este foro pueda aportar a los gobiernos. Esperamos que antes de un año ya tengamos conclusiones», añadió.

Potencial provincial. Los organizadores mencionaron que fue elegida Córdoba como plaza del encuentro por tratarse de la provincia agrícola con mayor potencial productivo de la Argentina y por un enfoque estratégico: en la provincia, dijeron, hay ya 10 plantas en funcionamiento, nueve plantas en construcción y tres proyectos en avanzado estado de planeamiento.

Además, por el perfil de los empresarios, productores agropecuarios, y la escala de cada planta, integradas a la Cabiocor.

Actividades. Durante la jornada, se abordarán experiencias, tanto de las grandes inversiones existentes en el sector como de las más pequeñas, dirigidas al autoconsumo o al asociativismo agrícola.

Además, se firmará el acta de constitución del Foro Binacional Permanente de Bioenergía, afirmó Nazario. El acuerdo lo suscribirán la cámara cordobesa, la Cámara de Comercio Argentino – Brasileña de San Pablo y las entidades empresarias interesadas en la propuesta.

En el temario del encuentro figuran:

Panorama de la bioenergía en Argentina y Brasil; experiencias brasileñas y argentinas en bioenergías.

Presentación de la ciudad de la Energía: Sao Carlos/Sao Paulo.

Perspectivas de mercado de bioenergías; cadenas productivas; integración regional.

Tecnología en los dos países, integración regional.

Destinatarios. El encuentro está dirigido a todos los empresarios del sector, a productores agropecuarios que estén interesados en iniciar procesos de producción de harinas, aceites y biocombustibles –ya sea en forma individual o asociada–, a los industriales de máquinas agrícolas y de máquinas para la elaboración de biodiésel y afines.

También a los funcionarios, académicos e investigadores, a los miembros de las entidades del sector y a todos los ciudadanos preocupados por el desarrollo productivo de la humanidad, «porque sin energía no habrá progreso, y sin progreso no habrá paz», consignaron las instituciones organizadoras.

Cómo participar. El encuentro es totalmente gratuito y la inscripción -–con cupos limitados– se puede realizar por Internet www.produccioncordoba.com.ar    0351- 153-030463.

Fuente: La Voz

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir