biodiesel

Europa fue el único destino del biodiesel argentino en el mes de Abril

bio-diesel-argentine-exportEs la primera vez que ocurre. Hasta noviembre del año pasado EE.UU. era el principal cliente. Los precios declarados de exportación del biocombustible siguen planchados en torno a 730 u$s/tonelada.

En abril pasado se declararon exportaciones argentinas de biodiesel por 108.573 toneladas a un precio promedio ponderado de 733 u$s/tonelada, un valor similar al registrado en marzo (738 u$s/tonelada).

Foto: Emilio López King-Archivo Nextfuel Argentina/Biodiesel.com.ar

Si bien con los precios vigentes desde diciembre del año pasado casi todas las plantas argentinas de biodiesel están operando a pérdida, el volumen declarado en abril se incrementó en un 27% con respecto a marzo de 2009 (84.900 toneladas) y es el más alto desde octubre de 2008, cuando se registraron ventas externas por 118.901 toneladas.

El dato novedoso es que en abril pasado la Unión Europea (UE-27) pasó a ser el único comprador de biodiesel argentino.

Hasta noviembre de 2008 EE.UU. era el principal destino declarado de exportación del biocombustible. Pero a partir de diciembre la UE-27 comenzó a tomar la delantera hasta convertirse actualmente en el único cliente.

El 80,7% de las ventas externas declaradas en febrero se destinó a los Países Bajos (Holanda), mientras que el 15,5% restante se declaró para ser remitido a España y el 3,9% restante a Italia.

Las principales firmas que operan en el sector son Renova, localizada en San Lorenzo y propiedad de Glencore y Vicentín; Ecofuel, ubicada en Puerto San Martín y controlada por Aceitera General Deheza y Bunge Argentina; Louis Dreyfus Commodities en Gral. Lagos; Patagonia Bioenergía, localizada en San Lorenzo y controlada por Energía & Soluciones y Cazenave y Asociados; y Explora, ubicada en San Martín y controlada por el grupo inversor chileno Meck (uno de cuyos accionistas es el argentino Wenceslao Casares, fundador de la quebrada Patagon.com).

Fuente: Infocampo

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: energiaslimpias.org » » Europa fue el único destino del biodiesel argentino en el mes de Abril.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir