bioceres desde rosario al mundo

BIOCERES COMPRO UNA EMPRESA DE ESTADOS UNIDOS Y COTIZARA EN WALL STREET

#Bioceres #Rosario #SantaFe #WallStreet #EEUU #EstadosUnidos  #Argentina #Soja #Biotecnologia

Es la primera compañía de boiotecnología de la región que llega a esa bolsa. La valuaron en US$ 456 millones.Foto: Federico Trucco, CEO de Bioceres, avanza con negocios globales.

Bioceres dio otro gran paso este jueves al comprar Union Acquisition Corp, una empresa de Estados Unidos como vehículo para cotizar en Wall Street.

De esta manera, Bioceres será la primera compañía de biotecnología de América latina que operará en la Bolsa de Nueva York. Lo hace con el nombre Bioceres Crop Solutions y tiene un valor estimado de 456 millones de dólares. Actualmente tiene 217 patentes.

La firma ya había estado a punto de desembarcar en la Bolsa de Nueva York pero tuvo que postergar la decisión por el castigo de inversores a la Argentina.

Para la compañía es clave cotizar en Bolsa ya que obtiene financiamiento para seguir creciendo. Su principal patrimonio son sus patentes y contabiliza nada menos que 217 patentes internacionales.

Uno de sus principales activos es el hb4, el gen resistente a la sequía y a suelos salinos. Ese gen, desarrollado por Raquel Chan en la Universidad del Litoral, expresa la integración del sector científico con el sector empresario.

Bioceres está trabajando también en una semilla que resuma en si misma desde el fertilizante, al herbicida.

Previa a salida a la Bolsa, la firma adquirió el 51% de Rizobacter, con una dilatada red comercial y experta en la protección de cultivos. Parte de los fondos que coseche en la bolsa serán para pagar el crédito con el que compraron Rozibacter y ampliar la participación al 80%.

FUENTE: LA CAPITAL /Por: Ecos365

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
184 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir184