biocarburantes

El departamento de energía de los EE.UU. se reunió con los líderes de la industria argentina de energías renovables

CADER-BIOFUELS-BIOENERGYCon el objetivo de acelerar el desarrollo de las energías renovables y fortalecer los lazos entre los principales actores de la región, el Gobierno de los EEUU y la Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER), organizaron el 27 de abril una mesa redonda que reunió a un selecto grupo de expertos nacionales del sector junto con altos funcionarios de la cartera de Energía estadounidense.

La reunión, que fue gestionada por la embajada de los Estados Unidos y organizada y llevada a cabo en las oficinas de la CADER, se enmarca dentro del proyecto del presidente Barack Obama de crear el Energy and Climate Partnership of the Americas, tal como anunciara en su discurso en el Summit of the Americas llevado a cabo en Trinidad y Tobago el 17 de abril pasado.

El objetivo general de este proyecto es multiplicar la generación de nuevas fuentes de energía, acelerando al máximo el desarrollo de la industria de renovables y comprendiendo cuáles son los desafíos y retos que enfrenta la región.

En representación del gobierno estadounidense, asistieron a la mesa redonda James Pérez, Consejero de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de la embajada estadounidense en Buenos Aires; Gary Ward, Director de la Oficina de Asuntos Americanos del departamento de Energía del gobierno americano en Washington y Lindsay Einstein, Especialista en Relaciones Internacionales, también del departamento de energía.

Por su parte, representando al sector privado, la CADER extendió invitaciones a Sebastián Kind, Líder de Energías Alternativas en la petrolera Pan-American Energy LLC y reconocido experto en energía eólica; Fernando Salgado, Presidente de Solartec SA, empresa argentina especializada en el desarrollo de paneles fotovoltaicos; Martin Fraguío, Director Ejecutivo de MAIZAR y uno de los mayores expertos en biomasa y biocombustibles; Douglas Albrecht, Director de Patagonia Bioenergía SA, uno de las principales productores de biodiesel del país; Fernando Gassó, Director de LPGE Ltda., experto en el área de eficiencia energética; Damiana Serafini, Presidente del Comité de Biomasa de CADER; y Carlos St. James, Presidente de CADER.

La reunión, que tuvo una duración aproximada de dos horas, derivó en un intercambio franco y entusiasta acerca del potencial con el que cuenta nuestro país en el área de las energías renovables.

«La Argentina tiene un enorme futuro en el campo de las energías renovables, y afortunadamente cuenta también con un grupo de profesionales e instituciones dedicados a maximizar esos recursos en beneficio del país», subrayó Ward.

Por su parte, James Pérez reafirmó el compromiso de la administración Obama para impulsar cambios en el actual régimen energético mundial: «El gobierno de los Estados Unidos, desde las más altas esferas, se encuentra firmemente comprometido en encontrar nuevas energías sustentables y mejorar aquellas actualmente existentes para que colaboren a mitigar los daños causados por la actual matriz energética carbono dependiente».

También se discutió el próximo Simposio de las Américas sobre la Energía y el Clima, que se llevará a cabo en Lima, Perú el 15 y 16 de junio del presente. El mismo tiene como objetivo fomentar un crecimiento sustancial en la producción de energías renovables provenientes del continente crear, y cuenta con la colaboración del departamento de Energía de los EEUU; el Instituto de las Américas; la Organización Latinoamericana de Energía («OLADE»), y la Organización de los Estados Americanos («OEA»), entre otros.

Acerca de la Cámara Argentina de Energías Renovables («CADER»)

La CADER es una organización sin fines de lucro dedicada al desarrollo sustentable de las energías alternativas en nuestro país. Su misión es jugar un rol vital en el establecimiento de una industria argentina respetada mundialmente con estándares, prácticas y enfoques del más alto nivel.

Entre sus miembros, la CADER cuenta con empresas y profesionales consustanciados con esta visión, que se desempeñan en industrias como la solar, la eólica, y la biomasa. Esta gran diversidad de asociados conforma una de las mayores fortalezas de la CADER, ya que es la única organización a nivel nacional que conjuga representatividad en todo el espectro de naciente industria de las energías renovables. El listado completo de miembros puede ser visto en www.argentinarenovables.org/miembros.php .

A partir de abril de 2009, la CADER forma parte del Global Renewable Fuels Alliance, una organización no gubernamental transnacional con sede en Toronto, dedicada a promover políticas internacionales favorables a los biocombustibles. La misma cuenta con miembros en 43 países del mundo que representan más del 65% de los biocombustibles producidos a nivel global. La misión de la CADER en esta organización es garantizar que los intereses de los países emergentes productores de energías renovables estén bien representados y que todos puedan sumarse a este movimiento democratizador mundial que impulsan las energías alternativas.

Gentileza de la Cámara Argentina de Energías Renovables para Nextfuel Argentina/Biodiesel.com.ar

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: energiaslimpias.org » » El departamento de energía de los EE.UU. se reunió con los líderes de la industria argentina de energías renovables.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir