biodiesel argentino

EMPRESAS FABRICANTES DE BIODIESEL DE ARGENTINA INICIAN JUICIO A ESTADOS UNIDOS POR EL CIERRE DEL MERCADO

#Biodiesel #Dreyfus #Vicentin #Carbio #Biocombustibles #Biofuels #NBB #Trump #Argentina #NY #NuevaYork #NewYork #eeuu

La demanda se presentó hace una semana ante el tribunal de Nueva York.

Biocombustibles, un producto con valor agregado.

La decisión del Departamento de Comercio de Estados Unidos de aplicar aranceles antidumping a la importación de biodiésel argentino en febrero pasado generó pérdidas por u$s 1.500 millones. A partir de esta situación la industria local acordó avanzar ante el Tribunal de Justicia Internacional de Nueva York en donde demandó al organismo norteamericano por considerar que la medida es «ilegal».

Se trata de Dreyfus y Vicentín, compañías que hasta hace poco exportaban al mercado norteamericano. En su presentación alegaron que los aranceles impuestos representan el 75% de derechos antidumping actuales, los que «son arbitrarios, injustificados e ilegales». El proceso va a durar entre 18 meses para saber la respuesta del Tribunal.

Hay que agregar además que la Comisión Internacional de Comercio de los EE.UU. (ITC, por sus siglas en inglés) consignó también que el biodiésel argentino recibe subsidios y por eso entendió que la industria norteamericana fue dañada por las importaciones, por el cual impuso un arancel del 72 por ciento. De esta forma se cerró la llegada del biocombustible local por los próximos 5 años.

El ITC voto en forma unánime a favor de su industria cerrando filas con el reclamo del Junta Nacional de Biodiésel (NBB, por sus siglas en inglés) la cual publicó en su momento: «Estamos satisfechos de que las órdenes de trabajo compensatorias contribuyan a nivelar el campo de juego de modo que la industria nacional tenga la oportunidad de producir en los niveles que sabe que puede», dijo su director ejecutivo, Donnell Rehagen.

Hoy la industria local sólo tiene el mercado europeo abierto, pero éste será sólo hasta enero próximo donde se dará a conocer un arancel similar al que aplicó EE.UU.

por Merino Soto

FUENTE:  BAE

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
81 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir81