18 de octubre entrada libre y gratuita

“Agricultura y Ganadería de Precisión en Acción” en Campo Largo, Chaco

#Agricultura #Chaco #Ganaderia #maquinariaagricola #Inta #FarmProgressShow #nea

El día 18 de octubre se desarrollará en Estancia “La Lucia” (de Emilio Carrara y Familia) en Campo Largo, provincia del Chaco, una jornada dinámica de capacitación y actualización en “Agricultura y Ganadería de Precisión” con demostraciones de maquinas agrícolas, muestra estática y disertaciones técnicas dirigidas a productores, asesores, contratistas y estudiantes avanzados del ámbito de las producciones agropecuarias del NEA.

En la jornada se abordaran diferentes temáticas que nos presentarán como se trabaja en el mundo y en Argentina en materia de incorporación de nuevas tecnologías para lograr mayor eficiencia en los actuales planteos productivos.

Disertantes de primer nivel jerarquizan la Jornada

En este sentido el Ing. Agr. Juan Pablo Vélez del equipo de Agricultura de Precisión INTA Manfredi (Cba.) nos hablará de “Agricultura de precisión para una agricultura sustentable” y nos dará un pantallazo de lo que sucedió en 2018 en una de las muestras agrícolas más importantes del mundo: el Farm Progress Show.

Lo más interesante para éste año fue el concepto de cómo se insertan las imágenes satelitales nuevamente en el campo, destacando un potencial prácticamente no cuantificable en la actualidad dado que representará un cambio de concepto en la producción agropecuaria.

Se destaca la aparición y puesta en órbita del nano satélite con imágenes de 3 x 3 metros de tamaño de pixel y con la posibilidad de brindar hasta 4 imágenes diarias.

Las imágenes puedan brindar información diaria y donde se visualicen problemas en la producción de los cultivos por ejemplo: malezas o plagas alertando en ese preciso momento al técnico con un software instalado en su celular, que pueda leer cual es dicha maleza o dicha plaga y posteriormente de la orden para que un drone o un robot vaya a ese lugar con la aplicación puntual pertinente para combatir ese problema.

Experiencia en campo de productores en el sudoeste chaqueño

También en la Jornada abordaremos el tema de Manejo de sitio específico y estará cargo del Ing. Agr. Ulises Loizaga de Agricultura de Precisión INTA Las Breñas.

El INTA Las Breñas junto a distintos productores están realizando diferentes ensayos para optimizar el uso de insumos, determinando el origen de las variabilidades en los lotes y luego utilizando máquinas que puedan censar datos de cosecha y la aplicación de siembra variable tanto de fertilización como de semilla.

sembrando-noticias

Buenas Prácticas Agrícolas

En tanto el Ing. Agr. Roberto Gillard. Coord. Programa BPA del Min. De la Producción Gob. Del Chaco nos interiorizará sobre el tema de: “Buenas Prácticas Agrícolas” “Filosofía vs. Realidad”: Seguramente los productores conocen el termino Buenas Prácticas o lo escucharon en alguna oportunidad o tuvieron acceso a material explicativo.

Pero este conocimiento sigue formando parte de una cuestión que en algún momento se va a tener que realizar y no se vislumbra el alcance de su implementación, ni tampoco el valor que tiene para mejorar la producción y comercialización de sus productos.

La tecnología actual en cuanto a equipamientos y maquinarias brindan mucha información que no es utilizada y que pueden aportar para la implementación de un protocolo de Buenas Prácticas

Ganadería Intensiva

Alfalfa, granos y silaje será otro de los temas, en este caso, orientado a los productores pecuarios y estará a cargo Ing. Agr. José Chiossone. INTA EEA Sáenz Peña

Alfalfa vs mega térmicas, resultado de ensayos de variedades de alfalfa., utilización de alfalfa en pastoreo, prevención de empaste, suplementación, y complementación con silajes serán algunos de los datos más relevantes que se presentaran en esta disertación.

Muestra estática y dinámicas a campo: maquinas en ACCION

De la jornada participarán numerosas empresas y firmas relacionadas a la tecnología de Agricultura de Precisión y a la fabricación de maquinarias agrícolas que exhibirán durante toda la jornada las novedades en cuanto a productos y servicios que disponen para el mercado del norte de nuestro país. Además se podrán observar en acción en distintas dinámicas a campo las labores de siembra, pulverización, el manejo del sistema BES y tractores de alta gama equipados con la última tecnología.

18 de octubre a partir de las 9hs y hasta las 18:30 hs con entrada libre y gratuita.

Más información luis@sembrandoglobal.com y www.sembrandonoticias.com

Celular 3516534207

Inscripciones: CLICK ACA

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
332 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir332