expovenado 2018

RETENCIONES: «TENEMOS QUE SALIR DE LA PRIMARIZACION, CON MAS EXPORTACIONES»

#Retenciones #Expovenado #VenadoTuerto #Soja #Biodiesel #Aceitedesoja #harinadesoja #Expellerdesoja #SantaFe  #Rosario #GranRosario #RioParana #Exportacion 

Lo señaló la ministra de Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani, en el acto central de ExpoVenado 2018.

Desde los puertos del Gran Rosario, sobre el Río Paraná, se exporta la mayor parte de los productos de origen agropecuario, con diferentes grados de industrialización. Foto: Diego Guidice/Bloomberg

La ministra de la Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani, participó del acto oficial de inauguración de ExpoVenado2018, y manifestó una enfática defensa de las exportaciones con competitividad, tras lo cual pidió revisar la medida que eliminó el diferencial arancelario de los derivados de la soja. “ Tenemos que corregir la medida que dió de baja los reintegros que había a la exportación de harina y aceite de soja, con las cadenas de valor tenemos que salir de la primarización. Argentina sale de la crisis si logramos un equilibrio productivo y conseguimos los dólares por las exportaciones competitivas y no por el tipo de cambio. Para conseguirlo, podemos tener llena la mesa de los argentinos y tener saldos exportables para generar esa balanza comercial positiva”, afirmó Ciciliani, “orgullosa de ser la vocera y transmitir la palabra y el saludo del gobernador Miguel Lifschitz.

Alicia Ciciliani, ministra de Producción de Santa Fe, en la tribuna de ExpoVenado 2018.

alicia-ciciliani-santa-fe

La funcionaria consideró que “estamos en un momento muy difícil y complejo, lo saben ustedes que luchan contra un sistema financiero que no solo no los apalanca, sino que les pone trabas y se lleva una parte de la renta nacional”. Con todo, pidió repensar los aspectos productivos, con rotación de cultivos, y aplicación de fitosanitarios regulada con buenas prácticas agropecuarias” También valoró la institucionalidad. “Creemos en la transparencia de los mercados, por eso decimos no a la intervención del Estado en la fijación de precios. Sí debe haber transparencia para que la oferta y demanda sean una referencia para el productor: no hay nada más democrático que un mercado institucionalizado, para que pequeños y grandes productores sepan a cuánto puede vender”, enfatizó.

Luego remarcó que la provincia “ha realizado inversiones millonarias en obras y esta condición no ha sido reconocida por el Gobierno nacional, aun cuando no tenemos ninguna denuncia de corrupción, ni sobreprecio en las licitaciones públicas”. En ese sentido, concluyó que “en estos días difíciles de la Argentina, la pérdida de ingresos resulta doblemente injusta para Santa Fe, ya que creemos que hay que reconocer y premiar a los distritos que trabajan con equilibrio y responsabilidad”.

En otro tramo, la funcionaria provincial admitió la necesidad de acelerar las obras de infraestructura. Reconoció un atraso, pero advirtió que “si se cobrara la deuda que el Gobierno nacional tiene con Santa Fe, la provincia podría hacer las inversiones necesarias”.

FUENTE: DIARIO CLARIN/RURAL/ARGENTINA

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
1 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir1