programa renovar 2

ENERGIAS RENOVABLES EN ARGENTINA: SE FIRMARON 6 NUEVOS CONTRATOS DEL PROGRAMA RENOVAR RONDA 2

#EnergiasRenovables #Argentina #Renovar #Cammesa #Biogas #EnergiaEolica #Biomasa #Biomass #Bioeconomia #Energia #Biodiesel

El Ministerio de Energía y Minería de la Nación informa que se realizó una nueva firma de 6 contratos de abastecimiento de energía eléctrica renovable entre CAMMESA y las empresas adjudicatarias de la ronda 2 de RenovAr. Se trata de dos proyectos de biomasa, dos proyectos de tecnología eólica y dos proyectos de biogás, por un total de 178,8 MW ubicados en cuatro provincias argentinas.

 

Los proyectos que firmaron sus contratos son los parques eólicos Diadema 2 (EOL-049) de 27,6 MW -sito en Comodoro Rivadavia- y Vientos Fray Guen (EOL-051) de 100 MW de potencia instalada en Buenos Aires; los proyectos de biogás C.T. Avellaneda (BG-526) y C.T. Del Rey (BG-530) de 6 MW y 1 MW respectivamente, ambos ubicados en la provincia de Santa Fe; y por último los proyectos de tecnología biomasa C.T. San Alonso (BM-410) de 37 MW -ubicado en Corrientes- y C.T. Capitán Sarmiento (BM-418) de 7,2 MW en Buenos Aires.

5-PE-DIADEMA-2

El proyecto del parque eólico Diadema 2 corresponde a la empresa Capex S.A., mientras que el parque Vientos Fray Guen, ubicado en la localidad bonaerense de Miramar, fue adjudicado a Senvion GmbH. La planta de biomasa forestal ubicada en Gob. Valentín Virasoro, Corrientes, pertenece a la empresa Garruchos Forestación S.A. y obtendrá energía eléctrica a partir de residuos forestales de bosques renovables. El otro proyecto de biomasa estará en la provincia de Buenos Aires: se trata de la central Capitán Sarmiento cuyo insumo principal será biomasa de origen vegetal y animal, utilizando como combustible la “cama de pollo”, un residuo orgánico formado por cáscara de arroz con excremento de pollo, proveniente de los criaderos industrializados de aves de corral, propiedad de Granja Tres Arroyos S.A.C.A.F.I.

4-CT-DEL-REY

Finalmente, los proyectos de biogás ubicados en la provincia de Santa Fe son propiedad de Industrias Juan F. Secco S.A. (C.T. Avellaneda) y de Silvia Hacen (C.T. Del Rey). El primero, en el distrito industrial del municipio de Avellaneda, generará electricidad gracias al thin stillage -un co-producto de las plantas de bioetanol-, la harina de maíz y la glicerina; mientras que el segundo proyecto, ubicado en Reconquista, utilizará como insumo diferentes desechos de faena: aguas residuales rojas, verdes y marrones y estiércol residual de feedlot.

20180604_Twt_FirmaRonda2-01

De esta manera, la ronda 2 del programa RenovAr lleva firmados 24 contratos de abastecimiento sobre un total de 88 proyectos adjudicados. Asimismo, el proyecto de biomasa CT Prodeman Bioenergía en Córdoba ya comenzó su operación comercial.

3-CT-SAN-ALONSO-(2)

FUENTE: WWW.ENERGIASRENOVABLES.COM.AR PORTAL DE NOTICIAS SOBRE ENERGIAS RENOVABLES DE ARGENTINA Y LATAM

 

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
8 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir8