renovar 2 argentina

ENERGIAS RENOVABLES EN ARGENTINA: AVANZA LA FIRMA DE CONTRATOS DE LA RONDA 2 DEL PROGRAMA RENOVAR

#Renovar #EnergiasRenovables #Energia #Cammesa #Epec #Secco #Biogas #Biomasa #Argentina

El Ministerio de Energía y Minería de la Nación informa que se realizó la firma de 7 contratos de abastecimiento de energía eléctrica renovable entre CAMMESA y las empresas adjudicatarias de la ronda 2 de RenovAr. Se trata de tres proyectos de pequeños aprovechamientos hidroeléctricos, uno de tecnología eólica y tres de biogás de relleno sanitario, por un total de 94,42 MW ubicados en tres provincias.

Los proyectos que firmaron sus contratos son los pequeños aprovechamientos hidroeléctricos Cruz del Eje (PAH-708), Boca del Río (PAH-709) y Pichanas (PAH-710), cada uno de 0,5 MW de potencia instalada y ubicados en la provincia de Córdoba; el Parque Eólico Energética I (EOL-03) de 79,8 MW ubicado en Bahía Blanca; y por último los proyectos de biogás de relleno sanitario Planta de Biogás RSU González Catán (BRS-602) y Ensenada (BRS-603) de 5 MW cada uno en la provincia de Buenos Aires, así como la CT Ricardone II (BRS-600) en Santa Fe, de 3,12 MW.

CT-Ricardone-II

Los tres proyectos hidroeléctricos en la provincia de Córdoba (ubicados en las localidades de Cruz de Eje, Villa Dolores y Pichanas) corresponden a EPEC, empresa provincial distribuidora de energía eléctrica, mientras que el Parque Eólico Energética I –ubicado en García del Río, cerca de Bahía Blanca- pertenece a CMS de Argentina S.A. Finalmente los proyectos de biogás de relleno sanitario RSU González Catán y Ensenada están a cargo de Industrias J. F. Secco S.A., y Ricardone II (que también va a generar electricidad de biogás de relleno sanitario) es propiedad de Mikael Victor Ostberg.

PE-Energetica-I

De esta manera, la ronda 2 del programa RenovAr lleva firmados 18 contratos de abastecimiento sobre un total de 88 proyectos adjudicados.

renovar2018

Actualmente, 69 proyectos correspondientes a la Ronda 1, 1.5 y Resolución 202 se encuentran con el 100% de sus contratos firmados y de sus garantías constituidas, con un cumplimiento de hitos contractuales del 97%. El 61% de ese total se encuentra en construcción u operación comercial: son 42 proyectos de los cuales 37 están en construcción y 5 en operación por un total de 1.676,85 MW.

BRS-Gonzalez-Catan-y-Ensena

El programa RenovAr lleva a la fecha 147 proyectos adjudicados en 21 provincias por un total de 4.466,5 MW, en 3 rondas licitatorias. Se trata de 41 proyectos solares, 34 eólicos, 18 de Biomasa, 14 Pequeños Aprovechamientos Hidroeléctricos, 36 de Biogás y cuatro de Biogás de Relleno Sanitario.

Fuente: www.energiasrenovables.com.ar 

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
22 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir22