bioeconomia santa fe

ENERGIAS RENOVABLES EN SANTA FE: CURSO PROVINCIAL DE BIOGAS PARA ENERGIA

#BIOECONOMIA #Biogas #Biomasa #SantaFe #Curso #Agroindustria #Bioindustria #Bioenergias #Biodigestores #Energia #EnergiasRenovables  #Probiomasa

Estuvo destinado a productores agropecuarios, empresas agroindustriales, profesionales, y alumnos de universidades. Su objetivo fue brindar conocimientos para el aprovechamiento del biogás y la revalorización de los efluentes orgánicos.

Ayer se llevó a cabo el Curso Provincial de Biogás para Energía en la Ciudad de Santa Fe, el cual tuvo como objetivo brindar conocimientos para la implementación de proyectos de biodigestión en diferentes escalas para el aprovechamiento del biogás y revalorización económica de los efluentes orgánicos. El mismo tenía previsto otorgar 100 becas aunque, ante la gran demanda, se amplió el cupo a 300. Participaron del encuentro productores agropecuarios, empresas agroindustriales, funcionarios, profesionales, alumnos de universidades, docentes.

El programa del curso abordó los siguiente ejes de estudio: Introducción a la biodigestión y sistemas de generación de biogás; Productos obtenidos en la aplicación de la tecnología del biogás y posibles usos; Caracterización de la biomasa y cálculos de rendimiento; Consideraciones básicas para un estudio de pre-factibilidad y diseño de un biodigestor, Construcción y diseño de biodigestores caseros y ensayos de investigación y Experiencia de caso: biogás para energía en la región.

La jornada fue una iniciativa conjunta entre los Ministerios nacionales de Agroindustria; de Energía; y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), a través del Proyecto para la Promoción de Energía derivada de Biomasa (PROBIOMASA) y el gobierno de la provincia de Santa Fe.

Cabe desatacar que los Ministerios mencionados y el gobierno provincial junto a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), presentaron un trabajo de cuantificación del impacto que la bioenergía tiene en el empleo de la provincia; donde se tuvieron en cuenta el biodiesel, el bioetanol, el biogás y la biomasa seca. Las primeras estimaciones del empleo verde bioenergético en la Provincia de Santa Fe incluyen: 830 personas por empleo directo, 3620 indirecto, 1730 inducido; sumando un total de 6180.

Probiomasa

Estas becas se dan en el marco del proyecto Probiomasa, que impulsan el Ministerio de Agroindustria, el de Energía y la FAO, para incrementar la producción de energía térmica y eléctrica derivaba de biomasa a nivel local, provincial y nacional, para asegurar un creciente suministro de energía limpia, confiable y competitiva, y a la vez, abrir nuevas oportunidades agroforestales, estimular el desarrollo regional y contribuir a mitigar el cambio climático.

FUENTE: CAMPO LITORAL/DIARIO EL LITORAL/SANTA FE

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
162 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir162