optimismo en la industria del biodiesel argentino

¿ARGENTINA MAS CERCA DE EXPORTAR BIODIESEL A ESTADOS UNIDOS?

#Biodiesel #NBB #Carbio #EEUU #Argentina #EstadosUnidos #Biocombustibles #Biofuels #OMC

EEUU distiende la negociación por el biodiésel, pero admite que es «muy complicada».El secretario de Comercio, Wilbur Ross, aseguró que “las relaciones con Argentina están en un nuevo pico histórico” y sostuvo que está “tratando” de que se logre un acuerdo.

Ross participó en la recepción de bienvenida que ofreció el jueves por la noche el nuevo embajador argentino en Washington DC, Fernando Oris de Roa. «Es un tema muy complicado para ambas partes y estoy tratando de que se pueda llegar a un acuerdo; veremos», sostuvo.

El 4 de enero Estados Unidos oficializó la imposición de aranceles compensatorios de hasta 72% para sus importaciones de biodiesel desde la Argentina, luego de aplicarle gravámenes transitorios durante una investigación por la que se concluyó que la industria local «está materialmente perjudicada por importaciones subsidiadas».

La determinación adversa era esperada por las autoridades argentinas, que ya a principios de noviembre habían adelantado mediante la Cancillería que el país recurrirá al Órgano de Solución de Diferencias de la Organización Mundial del Comercio (OMC).TELAM.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
154 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir154