biocarburante

Honda anuncia el lanzamiento de la primera moto Flex Fuel en Brasil

honda-moto-flex-brazilMotor Honda da Amazonia, filial de la firma japonesa en Brasil, lanzará este mes la primera motocicleta del mundo con tecnología de combustible flexible, que permite la mezcla de gasolina y bioetanol, anunció hoy la empresa nipona.

Motor Honda da Amazonia, subsidiaria brasileña del primer fabricante de motos del mundo, lanzará en el mercado carioca la CG150 Titan Mix con un precio inicial de 6.340 reales (2.710 dólares).

El fabricante pretende alcanzar las 200.000 unidades anuales de ventas de esta nueva motocicleta, la primera del mundo con tecnología mixta, conocida como «Flex Fuel», que ayuda a reducir las emisiones de CO2 y los costes de combustible.

En 2008 se registraron en Brasil un total de 1,91 millones de nuevas motocicletas, de las cuales Honda vendió 1,326 millones de unidades.

El «Flex Fuel» está muy desarrollado en Brasil, donde el 90 por ciento de los vehículos nuevos vehículos disponen de motores con este tipo de tecnología, que permite la combustión del motor con gasolina o etanol, o con la mezcla de ambos.

Según datos de 2008, en todo el mundo hay más de 14 millones de vehículos de combustible flexible.

Esta tecnología se utiliza principalmente en automóviles de Estados Unidos, Brasil, Canadá y Europa, donde destaca Suecia.

Fuente: Finanzas

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir