bloqueo al biodiesel argentino

El gobierno de Estados Unidos ratifica el bloqueo a las exportaciones argentinas de biodiesel

#Biodiesel #EnergiasRenovables #Agroindustria #Acsoja #Aapresid #Carbio #Biocombustibles #NBB #Argentina

El gobierno de Donald Trump publicó una resolución en el Boletín oficial en la que sostiene que su industria se ve perjudicada por la importación argentina.Las negociaciones con Estados Unidos para favorecer la entrada del biodiésel argentino al mercado norteamericano parecen haber llegado a su fin de la peor manera.

El gobierno de Trump publicó este jueves en el boletín oficial una resolución de la Comisión de Comercio Internacional (USITC) que indica que su industria se ve perjudicada por la importación argentina, por lo que bloqueará su entrada con aranceles elevados.

Macri había visitado a Donald Trump en la Casa Blanca, en un viaje que finalmente no fue fructífero. Es que el presidente estadounidense primero incumplió su promesa de abrir el mercado a los limones y luego le impuso un bloqueo de hecho al biodiesel argentino al subir los aranceles hasta el 70%.

Ahora, a través de una resolución publicada este jueves en el boletín oficial, la USITC confirma la posición de Trump ya que concluye que la industria estadounidense se ve «perjudicada» por la importación de biodiesel argentino y de Indonesia, dando por finalizado el conflicto abierto con ambos países.

La resolución de la USITC se da en el marco de la demanda que elevó la National Biodiésel Board (NBB) por dumping contra Argentina e Indonesia en abril de este año, que generó una investigación abierta durante meses.

La Comisión investigó ambos casos y este jueves dio cuenta de su fase final, en la que pudo determinar que hay un «perjuicio» hacia Estados Unidos que implica un revés para la Argentina, ya que el mercado norteamericano era el principal destino de los embarques que partían desde la zona de Rosario, señala La Política Online.

Antes de que Trump subiera los aranceles que treparon hasta el 70%, la USITC había propuesto al secretario de Comercio, Wilbur Ross, aranceles compensatorios que irían desde un 50,29% a un 64,17%.

Estos aranceles podían haber quedado sin efecto si la resolución final de la USITC era otra. Sin embargo, el Departamento de Comercio había adelantado que tenía programado anunciar sus determinaciones al respecto apoyado en lo que determinara esta Comisión, que finalmente complica a la Argentina e Indonesia porque hará que se apliquen las alícuotas previstas.

Fuente: Infobae

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir