nueva planta de glicerina en nogoya

CONOCE GLYCOPHARMA S.A. LA PLANTA DE GLICERINA MAS MODERNA DE ARGENTINA

#Glicerina #Glicerol #Biodiesel #Nogoya #Consepciondeluruguay #EntreRios #EnergiasRenovables #Argentina #Glycerin #Soja #Acsoja #Soybean #Bolzan #Bionogoya 

La planta de glicerina más moderna del país proyecta exportar desde el puerto de Concepción del Uruguay.

El gobernador Gustavo Bordet destacó “el esfuerzo que realiza el sector privado en nuestra provincia para pasar de ser una provincia productora de materia prima a un complejo agroalimentario”.Fue durante la visita que hizo este martes en Nogoyá a la más moderna planta procesadora de glicerina del país, ambientalmente sustentable, que proyecta exportar parte de su producción a través del Puerto de Concepción del Uruguay.

El mandatario recorrió la nueva planta Bio Nogoyá para destilar glicerina, complementaria a la de biodiesel, del Grupo Bolzán, ubicada en el kilómetro 2 de la ruta provincial Nº 26, de la ciudad de Nogoyá. Allí se reunió con el empresario Héctor Bolzán e inversores privados quienes le transmitieron su interés de trabajar articuladamente con el Puerto de Concepción del Uruguay para exportar 1.600 toneladas de glicerina cruda por mes. El producto se exporta a Rusia, Austria, China y Estados Unidos.

Junto al gobernador y el empresario, estuvieron el intendente Rafael Cavagna; la ministra de Gobierno, Rosario Romero; el secretario Producción; Álvaro Gabás; el presidente de la planta Glycopharma S.A., Matías Bolzán; los legisladores provinciales Daniel Koch, José Allende y Amado Sosa Fuad, además de funcionarios provinciales y municipales.bio-nogoya-biodiesel

Al respecto, el gobernador Gustavo Bordet sostuvo que «hay un aporte muy importante, en este caso en la zona de Nogoyá, con esta planta de glicerina que ya está funcionando como biodisel”.

Dijo saber del «esfuerzo empresario para generar esta posibilidad de dar valor a los productos de la zona, y transformarlo en una cadena que permite comercialización y, por ende, generación de fuentes de empleo».

«Tener en Entre Ríos esta planta es un orgullo. Mis felicitaciones al Grupo Bolzán que tomó esta iniciativa, la llevó adelante, realizó una inversión muy importante e incorporó tecnología de punta para lograr los resultados esperados», detalló.bolzan-glicerina-biodiesel

Más adelante, insistió al decir que «esto habla del esfuerzo que realiza el sector privado en nuestra provincia en todos los sentidos para pasar de ser una provincia productora de materia prima a un complejo agroalimentario. En esto tiene mucho que ver esta planta en la ciudad de Nogoyá y por eso queríamos estimular desde el lugar que nos toca en el gobierno», concluyó.

Por su parte, el empresario y uno de los socios del Grupo Bolzán, Héctor Bolzán, definió como «muy importante» la visita del gobernador Bordet. «Le agradecemos la gentileza de visitarnos y de conocer la planta que es sustentable económica y ambientalmente, y que exporta el 95 por ciento. El Grupo Bolzán ha hecho esfuerzo e inversión para instalarse en Nogoyá, en nuestra provincia», insistió.bio-nogoya-glicerina

“La gestión que hizo para que la planta esté en Entre Ríos fue muy importante y tenemos que agradecer a socios que han confiado en la empresa, en la provincia y en Nogoyá. Uno siempre está promocionando las fuentes de trabajo en la provincia y dando valor agregado a la producción como realmente se tiene que hacer”, remarcó el empresario.

A su turno, el presidente municipal, Rafael Cavagna, destacó la visita del gobernador a la ciudad al precisar que “es la cuarta que realiza” a este municipio cuya intendencia está a cargo de la alianza Cambiemos. “Estamos muy contentos y agradecidos por esta territorialidad, más en este ámbito donde el sector privado se conjuga con lo público. Vemos que el sector privado apuesta y genera oportunidades. No sólo para nuestra ciudad y provincia, sino también para la Argentina», remarcó.

“Con esta gran inversión que está llevando adelante el Grupo Bolzán, se exportará productos a Europa. Es un orgullo que sea nuestra ciudad. Es la única forma de crecer los argentinos, los entrerrianos y los nogoyaenses. Trabajar de forma mancomunada entre lo público y privado, entre los distintos estados gubernamentales. Ese es nuestro compromiso. Trabajar juntos para crecer todos de manera mancomunada», insistió.

Explicó que la planta que este martes recorrió el gobernador Bordet destila glicerina y produce fármaco U y USP. Produce 70 toneladas por día y consume glicerina cruda que es un producto que sale del proceso de biodisel. Cuando se estratifica el aceite, se separa biodisel por un lado y glicerina por el otro. La glicerina queda el 80 por ciento de pureza y la planta Glycopharma S.A la lleva al 99, 7 de pureza, grado USP farmacológica.

La glicerina se usa en la pasta dental con la que uno se cepilla los dientes lleva, en champú, recubrimiento de pastillas y muchos combustibles.

El presidente de la planta Glycopharma S.A , Matías Bolzan, explicó que la planta produce glicerina que es 100 por ciento exportable porque el mercado interno consumo muy poco. “Se exporta a Rusia, Austria, China y Estados Unidos. Tenemos amplios mercados y hablamos con el gobernador sobre la salida de los contenedores por el puerto de Concepción del Uruguay. Estamos hablando de 1600 toneladas por mes de glicerina pura. Es un buen volumen para anexarlo al puerto de Concepción del Uruguay», detalló.

Más adelante, estimó que «con el volumen que maneja la planta se baja bastante los costos. Esto ayuda al resto de los exportadores, también». Comentó luego «que se exportó glicerina cruda a China” e informó que “la glicerina que produce Argentina es buscada por el mundo porque es 100 por ciento vegetal y competimos fuertemente con Brasil».

En cuanto a la mano de obra que emplea, indicó que es mano de obra local y de la zona. «Los técnicos vienen de Italia a poner la marcha la planta. Se capacita de cero al personal porque esta es la tercer planta en el país», detalló.

La empresa

BioNogoyá es una empresa argentina dedicada a la producción y comercialización de biocombustibles. Se encuentra emplazada en la ciudad de Nogoyá, Entre Ríos. También tiene otra planta en Aldea María Luisa.

Glycopharma S.A. es un start up argentino, empresa de nueva creación que presenta unas grandes posibilidades de crecimiento, dedicado al agregado de valor de la glicerina cruda proveniente de la explotación del biodiesel convencional con origen en aceite de soja.

Su planta modelo cuenta con una capacidad de producción de biodiesel de 50 mil toneladas al año. Además de la manufactura de biodiesel, que se obtiene a partir de recursos renovables como aceites vegetales de soja, se logran subproductos como Glicerina y Glicerol en menor cantidad. La empresa busca generar valor agregado a la producción regional, como así también crear conciencia sobre la importancia del cuidado de la ecología en la actual situación de nuestro planeta.

Emilio López King

Nextfuel Argentina

www.biodiesel.com.ar

 

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir