logistica sustentable

CERVECERIA QUILMES SUMA 100 CAMIONES A BIODIESEL EN ARGENTINA

#Quilmes #Biodiesel #Camiones #Argentina #ABInBev #biocombustibles #energiasrenovables

La Compañía reforzó su compromiso con el cuidado del Medio Ambiente y los recursos naturales, anunciando la utilización de biodiesel como combustible alternativo para 100 de sus camiones de distribución e interplanta. Esto significa una reducción de 4.200 toneladas de emisiones de dióxido de carbono, que equivalen a 2.300 millones de kilómetros recorridos.

Quilmes implementó un plan de reconversión energética.En el marco de la celebración del Día Mundial del Ahorro de Energía que tuvo lugar el pasado 21 de octubre, Cervecería y Maltería Quilmes ratifica su compromiso con las prácticas sustentables que implementa a lo largo de todo su proceso productivo para potenciar el ahorro de energía y reducir las emisiones de dióxido de carbono.

La Compañía comunicó que 100 de sus camiones que realizan el traslado de producto, envases, insumos a plantas o centros de distribución (interplantas), ya utilizan biodiesel como combustible alternativo, lo que permite reducir hasta un 3 por ciento las emisiones de dióxido de carbono.

LOGÍSTICA MÁS SUSTENTABLE

Como resultado de un programa de optimización de uso de la energía y logística sustentable que lleva adelante la Compañía hace dos años, se logró una significativa reducción de 4.200 toneladas de emisiones de dióxido de carbono que equivale a 2.300 millones de kilómetros recorridos.

Gracias a la renovación de su flota de camiones ultralivianos, la potenciación de un programa de entregas directas de productos y el uso del tren como transporte sustituto, la Compañía realizó un total de 10.608 viajes menos durante los últimos dos años (el promedio de cada viaje es de 400km).

“Reducir el uso de combustible fósil es bueno para el Medio Ambiente y para el negocio, y estamos comprometidos a generar un cambio positivo para construir un mundo mejor. Tenemos la oportunidad de liderar la batalla contra el cambio climático a través de la utilización de biocombustibles que reducen significativamente las emisiones de dióxido de carbono en logística”, comentó Fernando Figiacone, VP Logística de Cervecería y Maltería Quilmes.

EFICIENCIA ENERGÉTICA

Quilmes además, implementa un plan de reconversión energética que incluye el reemplazo de todas las luminarias por luces LEDS, procesos para utilizar biomasa en su cervecería en Corrientes, y biogás y paneles solares para la generación de energía en su planta de gaseosas en Pompeya. La biomasa es la energía renovable generada a través de la combustión del aserrín para el reemplazo de combustibles fósiles escasos y con menor huella de carbono; y el biogás es un combustible limpio generado a partir del tratamiento anaeróbico de los efluentes industriales.

La implementación de prácticas sustentables por parte de la compañía apunta a contribuir al cumplimiento de los objetivos ambientales y climáticos establecidos en la Conferencia Climática de Paris (COP21) en 2015. “Para cumplir estas metas, sabemos que la tarea de nuestros empleados es clave, por esto, los capacitamos en el uso de las herramientas que permiten identificar y gestionar los recursos naturales racionalmente desde cada puesto de trabajo”, afirmó Vanesa Vázquez, Jefa de Sustentabilidad de Cervecería y Malteria Quilmes.

De esta manera, en los últimos tres años, Cervecería y Maltería Quilmes redujo un 4 por ciento el consumo de energía gracias a su modelo de gestión sustentable y la promoción del uso de envases de vidrio retornable y reciclable.

ENERGÍAS RENOVABLES

Por último, AB InBev, compañía matriz de Cervecería y Maltería Quilmes en Argentina, anunció un compromiso para utilizar el 100 por ciento de la energía eléctrica que provenga de fuentes renovables a 2025. Este compromiso en Argentina representaría el equivalente al consumo de energía de 69 mil casas en un año.

Fuente: Surtidores

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
60 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir60