aceite-usado

Biodiesel Buenos Aires: preven llevar a otros países la experiencia de biodiesel bonaerense

aceite-soja-soya-soybean-oiLa Plata, 17 de febrero (Télam).- El programa bonaerense para generar bioenergía como el biodiesel a partir del reciclado de aceites vegetales usados puede ser extenido a otros países, informó hoy el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS) de la provincia.

El coordinador ejecutivo del OPDS, Nicolás Scioli, se reunió hoy con George Philippidis, del Centro de Investigaciones Aplicadas de la Universidad Internacional la Florida (FIU), experto en biocombustibles, y con Brian Dean, de la Comisión Internacional de Biocombustibles (CIB), una organización que estudia el desarrollo de bioenergías.

Según fuentes del OPDS, durante el encuentro Dean destacó que Buenos Aires “sería la única provincia en el mundo que está llevando un programa de este tipo”, en referencia al Programa Bio para generar biocombustibles con aceites vegetales usados (AVU).

La CIB está interesada en replicar este programa en otros países y Scioli señaló que “en la Provincia hay interés por avanzar y mejorar su proyecto de generación de biodiesel a partir de AVU y promover un acuerdo de colaboración mutua con la CIB”.

“La idea es mejorar nuestro proyecto con el aporte de los que más experiencia tienen en biocombustibles; queremos promover la recolección de AVU para producir biodiesel y sumar más distritos a aquellos municipios del conurbano y del interior bonaerense con plantas de producción propias” para el recilado del aceite de uso común para ese fin, dijo Scioli.

El Proyecto Bio busca disminuir la contaminación ambiental provocada por los residuos de aceites, concientizar a la sociedad, fomentar la participación social en el reciclaje, generar recursos genuinos para quienes recolectan estos residuos y contar con un mayor potencial de desarrollo económico.

Los municipios que ya trabajan en esta iniciativa son La Matanza, Tigre, Mar del Plata y Miramar, a los que se sumarán próximamente San Fernando, Merlo, General Las Heras, Escobar, Pilar y Tres de Febrero, informó el OPDS.(Télam)

Fuente: Terra

2 Comments

2 Comments

  1. MARRO GERARDO

    febrero 25, 2009 at 10:03 am

    QUE PAIS QUE TENDRIAMOS SI DEJARAN DE LADO LAS POLEMICAS Y PELEAS MIRARAN LA CANTIDAD DE TIERRAS FISCALES Y GENTE EMPRENDEDORA ESPERANDO QUE SE LE PRENDA LA LUZ COMO A JUAN DOMINGO PERON SALUDOS ATTE.

  2. ALBERTO ROQUE

    marzo 1, 2009 at 10:22 am

    ESTAMOS EN EL MOMENTO APROPIADO DE IR DEJANDO DE LADO ENERGIAS DE FOSILES CONTAMINANTES ,LAS EXPERIENCIAS EN BIOCOMBUSTIBLES NO CONTAMINANTES ESTAN EN PLENO DESARROYO Y ESPACIOS PARA PLANTACIONES DE MATERIA PRIMA HAY EN DEMASIA,SIN DEJAR DE MENSIONAR EL CELEBRO HUMANO EXISTENTE,¿POR QUE SEGUIR ESPERANDO ,HAY MOTIVO ,NO ESPEREMOS QUE VENGAN LOS ILUMINADOS ,GRACIAS POR LA OPORTUNIDAD DE MANIFESTAR MI OPINION ,ME GUSTARIA EL CONTACTO Y HABLAR SOBRE EL TEMA-

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido