AGREGADO DE VALOR Y BIOECONOMIA ARGENTINA

EXPELLER Y BIOPRODUCTOS MADE IN ARGENTINA: NACE EN SANTA FE LA FEDERACION NACIONAL DE PYMES EXTRUSORAS

#SantaFe #Expeller #Bioeconomia #Biodiesel #Bioproductos #Bioplasticos #proteina #Acsoja

SANTA FE/Durante el desarrollo del Primer Congreso Nacional de Extrusores organizado por la Cámara Industrial de Extrusado y Prensado de Santa Fe(CIDEP) realizado los días 19 y 20 de Octubre en el Hotel Los Silos de Santa Fe, las pymes extrusoras a nivel nacional representadas por empresarios y titulares de las cámaras CIDEP Santa Fe, CANAPA de Pymes Aceiteras, CABIOCOR Córdoba, CIEPDER Entre Ríos y CAPEBA Buenos Aires que nuclean a pequeñas y medianas empresas dedicadas a la extrusión de oleaginosas se comprometieron a constituir la Federación Nacional de pymes extrusoras. Foto: Ing.agr.Olegario Tejedor, Presidente de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

El objetivo es poder concretarla en una próxima reunión que tendrá lugar a mediados de noviembre.

El propósito de la Federación será asumir la representación gremial empresaria del sector de Pymes Extrusoras en el ámbito nacional e internacional, y de promover la defensa de los intereses generales de estas empresas ante las autoridades gubernamentales de todos los niveles de gobierno; peticionar, emitir opinión y/o asesorar en cuanto a políticas públicas de interés para el sector.

El acta compromiso fue suscrita en el marco de una cena ofrecida por la Bolsa de Comercio de Santa y fue rubricada por Gustavo Perlo (CANAPA), Pablo Sánchez (CIEPDER, Fabio Ferrero (CIDEP), Juan Carlos Giaccone (CABIOCOR) y Emmanuel Rodríguez Medina (CaPEBA), y representa un importante avance en la consolidación organizacional del sector.

En la Bolsa de Comercio de Santa Fe los empresarios y dirigentes del sector fueron recibidos por el presidente, Ing. Agr. Olegario Tejedor; por el secretario, señor Reinaldo Avilé, y por el gerente general, Lic. Germán Dobler., además de los representantes de las cámaras ya mencionados participaron de la cena  los señores Blas García, Juan Carlos Piergallini, Ricarco Garbesi, Jonatan Walfish, Pablo Sánchez, Rodrigo Pérez, Marcelo Conde, Mauricio Chautems, Ariel Marcuzzi, Sergio Bernardi, Angel Ariel Caliet Bois, Fernando Frank, Walter Albrech, Hernán Botto, Roberto Barbaglia, Gustavo Kuriger y Emilio López King.

Por el Ministerio de Agroindustria, los profesionales Andrés Leone y Joaquín Lozada. Por el INTA, Cecilia Accoroni, Fernando Ustarroz, José María Méndez, Alejandro Saavedra y Mario Bragachini.

El presidente de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, Ing. OlegarioTejedor invitó a los presentes a analizar la posibilidad de que la Federación, una vez constituida, se integre a la Bolsa de Comercio de Santa Fe y a ACSOJA.

Texto del Acta

Los abajo firmantes, en nombre de la Cámaras representativas del complejo de Pymes Extrusoras de Argentina, en la Ciudad de Santa Fe, a los 19 días del mes de Octubre de 2017, suscriben la presente Acta Compromiso para la constitución de la FEDERACION NACIONAL DE PYMES EXTRUSORAS y manifiestan coincidencia para el cumplimiento de objetivos comunes.

Asumir la representación gremial empresaria del sector de Pymes Extrusoras en el ámbito nacional e internacional.
Promover la defensa de los intereses generales de las Pymes Extrusoras ante las autoridades gubernamentales de todos los niveles de gobierno, peticionar, emitir opinión y/o asesorar en cuanto a políticas públicas de interés para el sector.federacion-extrusoras-pyme

Promover la organización territorial de la Pymes Extrusoras que agregado de valor en origen en nuestro país.
Coordinar acciones conjuntas para abordar las problemáticas particulares del sector y el desarrollo de alternativas de solución en el orden nacional, regional, provincial y local.

Hacer conocer las características particulares del complejo Pyme Extrusor, difundir el potencial productivo del sector y promover el desarrollo local y regional.

Fomentar el desarrollo de redes asociativas para la integración productiva con otras cadenas de valor agroindustriales para la producción de agroalimentos y bioenergías.

Coordinar al accionar conjunto de todas las entidades Federadas con miras a la unificación de procesos industriales, innovación tecnológica, mejora de la calidad y procedimientos comerciales.

Cooperar o convenir con entidades públicas o privadas del país, con fines específicos y atinentes al cumplimiento de los objetivos de la Federación para el desarrollo e implementación de planes, programas y proyectos en beneficio de los intereses sectoriales.

Asumir la defensa de sus asociados, en los casos en que se cometan arbitrariedades contra uno de los miembros o surjan cuestiones que afecten la integridad y propósitos de la Federación.

Promover actividades que contribuyan a la sostenibilidad social y ambiental del sector.

Organizar y promover la formación de servicios necesarios para mejor funcionamiento y crecimiento del sector.
Identificar, tramitar, formular y gestionar proyectos de asistencia técnica, capacitación y financiamiento ante programas provinciales, nacionales e internacionales.

Gustavo Perlo (CANAPA), Pablo Sánchez (CIEPDER, Fabio Ferrero (CIDEP), Juan Carlos Giaccone (CABIOCOR) y Emmanuel Rodríguez Medina (CaPEBA)

Por Emilio López King

Nexfuel Argentina

info@energiasrenovables.com.ar

 

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir