Colombia

Nueva planta de biodiesel en Colombia

planta-de-biodiesel-uribePresidente Uribe agradece confianza de Japón en Colombia.

Así lo manifestó durante una visita a la planta para la producción de biodiesel en Santa Marta (Magdalena), construida por la empresa japonesa Odin. El Mandatario invitó a sus directivos a construir una nueva planta en el país.

Santa Marta, 3 feb (SP). Como una muestra de confianza en Colombia calificó el Presidente Álvaro Uribe Vélez la construcción y puesta en marcha, por parte de la Empresa Odin, de una planta procesadora de aceite crudo de palma para la producción de biodiesel en Santa Marta.

“Esta inversión del Grupo Odin es una muestra del restablecimiento de la confianza japonesa en Colombia. Señor Saito (Mamoru Saito, Presidente de la Junta Directiva del grupo de empresas.

Después de agradecerles a los directivos del Grupo Odin por invertir en Colombia, el Presidente señaló que el interés de su Gobierno es promover las políticas energéticas en el país para que el sector extranjero cree empresa en el territorio. Lo acompañan el Ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez; el Presidente de la Junta Directiva del grupo empresas Amiworld y del grupo Jasb, Mamoru Saito, y el Gerente General del Grupo Odin, Fermín Veitíam Machado. Foto: Miguel Ángel Solano – SP
amiworld y del grupo Jasb), muchas gracias. Agradecemos inmensamente la confianza de ustedes en Colombia; haber instalado esta magnífica inversión en Santa Marta”, sostuvo el Jefe de Estado, durante una visita a las instalaciones de la planta.

El Mandatario invitó al directivo de la compañía, Mamoru Saito, a que construya otra de esas plantas en el país, lo cual representaría inversión y nuevos puestos de trabajo.

“Yo vine aquí a invitar al señor Saito a que haga otra planta. Lo necesitamos. El país lo necesita. Confiamos en ustedes. Agradecemos que hayan confiado en Colombia”, indicó el Presidente.

Uribe Vélez recordó que al inicio de su Gobierno, en el 2002, las relaciones con Japón estaban difíciles, ya que había disputas legales con empresas niponas. “Hoy están todas resueltas y el año pasado celebrábamos 100 años de relaciones con el Japón”, dijo.

Agregó que Colombia ha expresado negociar y suscribir con Japón un acuerdo de asociación para la promoción económica.

“Queremos hacerlo cuanto antes, porque necesitamos mucha inversión japonesa aquí”, concluyó.

La planta de biodiesel

La planta procesadora de aceite crudo de palma para la producción de biodiesel, construida por el Grupo Odin, produce 36 mil toneladas al año de biodiesel de aceite de palma, que equivalen a 10 millones 980 mil galones y 138 mil 531 litros por día. Su inversión fue de 20 millones de dólares.

Los proveedores de aceite de la compañía son productores de la zona norte y el Magdalena Medio.

Santa Marta fue escogida para el montaje de esta compañía entre varias ciudades del país, por contar con un puerto de calado natural, por las garantías de la administración distrital en materia de rebajas de impuestos y por las políticas energéticas y de apertura al inversionista extranjero que el Gobierno Nacional promueve en Colombia.

Cabe recordar que nuestro país es el primer productor de palma de aceite en América Latina y el cuarto en el mundo.

6 Comments

6 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fimaco Billetera Santa Fe

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir