proyectos de biomasa y biogas en Argentina

ENERGIAS RENOVABLES EN ARGENTINA: impulsan proyectos de biomasa y biogás

#Biogas #Biomasa #EnergiasRenovables #Argentina #Foder #Renovar #Bioeconomia #Probiomasa

El Gobierno también busca impulsar emprendimientos de biomasa y biogásEn biogás, los precios máximos serán de u$s160 por Mwh.

Hace unas semanas, el Gobierno convocó a una nueva licitación del programa RenovAr para interesados en presentar proyectos de generación eléctrica a partir de fuentes renovables por 1.200 megavatios (Mw).

A diferencia de los dos llamados anteriores, esta Ronda 2 presta especial atención a las iniciativas basadas en biomasa y biogás, además de las eólicas y solares.

La resolución 275 del Ministerio de Energía y Minería, publicada en el Boletín Oficial, destaca como uno de los objetivos perseguidos la «mejora de los precios ofertados en rondas anteriores», a fin de contribuir a «la reducción del costo de la energía en el Sistema Argentino de Interconexión (SADI)».

La apertura y evaluación de las ofertas está prevista para el 20 de octubre; la adjudicación para el 29 de noviembre, y el 15 de mayo será la fecha tope para la formalización legal y la firma de contratos de adhesión al FODER (Fondo para el Desarrollo de Energías Renovables).

Los plazos previstos para la ejecución de los proyectos será en todos los casos de dos años, es decir entrarán en servicio a mediados de 2019, de acuerdo con el pliego de bases y condiciones, con excepción de los fotovoltaicos conectados con la línea Cobos (en Salta)-Andes (en Chile), que concluirán en 900 días.

Los precios máximos de adjudicación serán de u$s160 por Mwh en el caso de proyectos de biogás; u$s130 para los de biogás de relleno sanitario; u$s110 para biomasa; u$s105 para pequeñas hidroeléctricas y u$s57 para solar fotovoltaica.

Fuente: Diario BAE

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
2 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir2