exportacion de biodiesel a eeuu

BIODIESEL ARGENTINO: EL GOBIERNO DE ARGENTINA PROPONE A EEUU UN CUPO DE EXPORTACION PARA REABRIR EL MERCADO

#Biodiesel #Bioeconomia #Bioindustria #Agroindustria #Argentina #EnergiasRenvoables #Carbio

La Cancillería le acercó al secretario de Comercio norteamericano, Wilbur Ross, la idea de establecer un cupo de exportación basado en costos de producción.

La Argentina le propuso a los Estados Unidos establecer un cupo para la exportación de biodiésel al país del norte a partir de una fórmula basado en costos de producción lo que arroja un precio único para su importación.

La iniciativa presentada por la embajada argentina fue enviada directamente al secretario de Comercio de EE.UU, Wilbur Ross.

Según las fuentes que participan de las negociaciones se espera que la semana próxima haya una reunión para buscar soluciones, señala Bae Negocios.

Las fuentes reconocieron se «trata de la opción más legalmente posible», aunque reconocieron que la industria «no está convencida». De ser aceptado no será sino hasta después de octubre, mes en que se sabrá la segunda sanción que puede recibir la Argentina, esta vez por dumping. La primera fue por subsidios.

En la primera reunión entre el canciller Jorge Faurie mantuviera y el encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Thomas Cooney, el funcionario argentino le trasmitió el enojo del gobierno por la decisión de fijar un arancel, y recordó que la Argentina ya tiene ganada una instancia ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) por el mismo tema ante el cierre del mercado europeo.

La Unión Europea (UE) le dio la derecha la Argentina al reconocer el fallo de la OMC, que determinó la inconsistencia de los derechos antidumping, por el cual se estableció que los nuevos envíos tendrán un arancel del 10% a salir en octubre próximo.

Por lo pronto, la industria mantiene el juicio contra la Comisión Europea ante la Corte General de Justicia de la UE, el alto tribunal ya emitió un fallo a favor de la Argentina en el cual ordenó anular la aplicación de los derechos antidumping, pero la medida fue apelada.

Fuente: Infobae

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir