biodiesel argentino

Estados Unidos posterga la definición sobre posible dumping argentino con biodiésel

#Biodiesel #Biofuels #Carbio #EnergiasRenovables #Biocombustibles #Argentina

El Departamento de Comercio de los Estados Unidos postergó por dos meses una definición sobre posible dumping argentino del biodiésel, en una decisión que se conoció durante la visita del vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, al país.

La nueva fecha fijada es el 19 de octubre, cuando originalmente la decisión iba a ser adoptada el próximo 23 de agosto.#Foto: Fernando López King

El analista de mercados Pablo Adreani, consideró para NA que «Estados Unidos seguirá importando biodiésel argentino a menos que decida pagar un costo mucho más alto por el de su producción local».
Expresó que «la industria de biodiésel en Estados Unidos llegó al récord de 2,8 billones de galones durante 2016 cifra que equivale a una producción de 11 millones de toneladas y a un valor bruto estimado de casi u$s 8.000 millones».

En tanto, la Argentina llegó al cuarto puesto como productor mundial de biodiésel durante el 2016, con 2,25 millones de toneladas. Ese mismo año fue el récord de exportaciones por 1,43 millones de toneladas al mercado americano, por un importe total de ingreso de divisas de u$s 1.100 millones.

«El principal mercado de exportación de biodiésel de la Argentina en estos últimos 2 años, hasta la actualidad, ha sido Estados Unidos. Habíamos llegado a abastecer el 13% del total del mercado americano, hasta que Donald Trump llegó a la presidencia de los Estados Unidos y el nacionalismo tocó a las puertas del mercado de biodiésel«, dijo el especialista.

FUENTE: CRONISTA

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
1 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir1