proyecto de biomasa en corrientes

Biomasa Argentina: Inversión de 60 millones de dólares en Gobernador Virasoro para generar energía con biomasa forestal

#Biomasa #Virasoro #Corrientes #Agroindustria #Bioindustria #Argentina #Probiomasa #Biodiesel #Insud 

Grupo INSUD invertirá US$ 60 millones en Gobernador Virasoro, Corrientes y construirá la mayor planta de generación de energía con biomasa forestal del país

Desde la compañía confirmaron que el Grupo INSUD reactivó el Proyecto “FRESA” (Fuentes Renovables de Energía SA) y se concretará la inversión de la planta industrial en Gobernador Virasoro, en el predio de POMERA SA, que pertenece al grupo.

“Estamos en la etapa inicial de movimiento de suelo y planificación de obras del predio donde se instalará la planta de bioenergía”, explicaron. “Esperamos a mediados de año realizar algún acto oficial de presentación de la inversión en el país, que superará los 60 millones de dólares”, adelantaron fuentes de la firma en contacto con ArgentinaForestal.com.

La nueva planta industrial será la mayor de la Argentina en generación de energía con biomasa forestal. Se instalará en un terreno anexo adquirido por la empresa, lindante a la planta impregnadora de postes de última tecnología que se encuentra en la localidad correntina de Gobernador Virasoro.

Sobre el abastecimiento, se estima que un 80% será con plantaciones propias, y en menor medida de terceros.

Si bien no quisieron confirmar fecha, si el clima acompaña y todo marcha bien con las obras iniciales previstas, esperan en el transcurso de junio realizar un evento de lanzamiento de prensa con autoridades de la provincia, del gobierno nacional y representantes de empresas e instituciones del sector privado de la región. Para el acto oficial, los organizadores esperan contar con la presencia del Presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Pomera contará con la mayor planta energética de biomasa forestal

El Grupo INSUD comprende un grupo de empresas con actividades en diferentes negocios y de capitales 100 % nacionales. En la actualidad el grupo se encuentra presente en 37 países. Entre las empresas que la integran se encuentran: Chemo y PhamADN (ciencias de la vida); Solantu; Hotel Puerto Valle y Yacaré Pora (naturaleza y diseño); Capital Intelectual y K&S Film (información y cultura); Garruchos Agropecuaria, Los Murmullos y Pomera SA (agroforestal), Mundo Sano (responsabilidad social).

Pomera SA tiene actividades forestales principalmente en la provincia de Corrientes. El patrimonio de Pomera Maderas es de 65.000 hectáreas distribuidas 45 mil hectáreas forestadas de pinos, eucaliptos, grevillea, paraíso y kiri, y otras 20 mil hectáreas en Paraguay. Disponen de un porcentaje de las plantaciones certificadas bajo el sello internacional de manejo forestal sostenible FSC.

Además cuentan con un vivero y un complejo industrial con una planta de última tecnología para impregnación de postes destinados a tendido de redes aéreas, uso rural y construcción.

En tanto, un 20% de su patrimonio forestal lo destinan a la conservación.

El proyecto de bioenergía es una inversión privada que fue anunciada por sus directivos en 2014, bajo el nombre comercial de Fuentes Renovables de Energía SA (FRESA). Tendría una capacidad de generación de 40 mega watts, en base a biomasa forestal, y en aquella oportunidad se estimada que la inversión rondaría los U$s 47 millones.

Por diversas circunstancias del contexto político y económico de la Argentina, la iniciativa se habría postergado, pero finalmente este año el grupo reactivó la inversión de la planta energética que, según adelantaron, demandará unos U$s 60 millones.

Sería entonces, la mayor generadora eléctrica a partir de residuos forestales del país.

Por Patricia Escobar

Fuente:Misiones online

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir