energias renovables en Santa Fe

Convocatoria a Proyectos de Energías Renovables en Santa Fe

La Subsecretaría de Energías Renovables dependiente de la Secretaría de Estado de la Energía de la Provincia de Santa Fe invita a participar de la Convocatoria a Proyectos de Energías Renovables 2017.

La misma está destinada a todos aquellos empresarios, emprendedores, instituciones y la ciudadanía en general, que posean ideas, anteproyectos o proyectos relativos a la generación de energías a partir de fuentes renovables en el territorio provincial.

Asimismo, se convoca también a Municipios y Comunas, Cooperativas y Privados a postular terrenos para desarrollar proyectos de energías renovables.

Se extenderá por un período de 90 días a fin de conocer las iniciativas privadas y poner a disposición las distintas herramientas del Gobierno Provincial para lograr viabilizar la ejecución de los mismos.

Categorías de presentación

Proyectos de generación de energías renovables: Se trata de los proyectos que pueden no tener definidas todas sus variables, pero presentan una formulación en distintos grados de avance. Formulario de inscripción

Intención de formulación y desarrollo de proyectos de generación de energías renovables: Se refiere a aquellas manifestaciones de interés en formular proyectos de generación de energías renovables en el territorio provincial. Este puede ser el caso de empresas dedicadas a energías renovables que requieren información u orientación para comenzar la formulación de proyectos en el territorio provincial. Formulario de inscripción.

Postulación de terrenos: El objetivo es generar un banco de terrenos disponible para el desarrollo de proyectos. La información no será publicada sin consentimiento, quedando reservada para conocimiento de esta Secretaría. Formulario de inscripción.

Beneficios para los proyectos seleccionados

Los proyectos que resulten aprobados luego del análisis de la Comisión Evaluadora, y una vez que se defina la reglamentación nacional de la venta de energías renovables entre privados, pueden potencialmente viabilizarse mediante herramientas de financiamiento; disponibilidad de terrenos y ventajas impositivas que se detallan a continuación:

Adjudicación de Terrenos Fiscales Provinciales para el desarrollo de Proyectos.

Adjudicación de Terrenos Municipales para el desarrollo de Proyectos.

Contratos PPA con empresas del Gobierno provincial.

Desarrollo de proyectos listos para presentarse en licitaciones nacionales.

Postulación de proyectos para financiamiento internacional.

Se ofrecerá toda la información necesaria para el desarrollo de los proyectos, a saber:

Disponibilidad de puntos de conexión a la red de distribución eléctrica provincial.

Terrenos disponibles para el desarrollo de proyectos.

Estrategia de desarrollo de la red eléctrica.

Capacidad y factibilidad logística de los proyectos.

Mapeo del potencial de generación de Energías Renovables: eólico, solar, hidráulico, biomasa

Información georeferenciada.

Perfil de consumo eléctrico provincial.

Las consultas pueden dirigirse por email a convocatoriarenovables@santafe.gob.ar

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
26 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir26