autos electricos en santa fe

Energías Renovables : Santa fe impulsa la producción de autos eléctricos

#Santa Fe #Autoelectrico #Autoselectricos #autos #Vehiculoselectricos #Tecnologia #EnergiasRenovables

Buscan impulsar la producción de autos eléctricos en Santa Fe.La iniciativa ingresó a la Cámara baja santafesina y alcanza a la totalidad de repuestos y herramientas aplicadas a estas tecnologías.

Los vehículos eléctricos son más eficientes y más respetuosos con el medio ambiente que el resto de las tecnologías del transporte. Y, además, producirlos en la provincia es una importante oportunidad para la industria. Sobre estos dos objetivos se sostiene el proyecto de ley que se presentó en la Legislatura santafesina que busca fomentar la producción de vehículos verdes en la provincia.

La iniciativa llegó a la Cámara de Diputados provincial el jueves pasado. En sus artículos plantea la creación de un plan provincial de impulso a la movilidad eléctrica que se sostiene en dos patas: subsidiar aquellos emprendimientos destinados a la fabricación de vehículos y, también, a los usuarios de este tipo de automóviles.

Para el diputado provincial Joaquín Blanco, autor de la iniciativa, es necesario «impulsar la modernización de la industria santafesina y así prepararla para lo que se viene».

Por eso, el proyecto de ley declara de interés provincial la progresiva incorporación y uso de vehículos eléctricos y con tecnologías de energías alternativas para la movilidad urbana y periurbana, tanto para uso particular, profesional, de transporte público de pasajeros y de carga.

Con este objetivo, se promueve la articulación entre el Estado provincial, las universidades nacionales, organizaciones de la sociedad civil, laboratorios de innovación y empresas privadas para el desarrollo de investigación, plan de inversión y desarrollo de vehículos ecológicos, ya sea los impulsados por electricidad como por otro tipo de tecnologías alternativas.

Más incentivos

Los beneficios de la ley también alcanzan a la totalidad de los repuestos y herramientas aplicados a esta tecnología y los equipamientos, materiales, repuestos y accesorios necesarios para conformar la infraestructura de recarga eléctrica de estos vehículos.

«Estamos ante una oportunidad muy importante para la industria santafesina, de fabricar vehículos con más contenido tecnológico y sustentable», destacó el diputado socialista.

Además explicó que la iniciativa también propone potenciar la creación de polos tecnológicos que favorezcan la capacitación de recursos humanos, el fortalecimiento de centros de investigación especializados y universidades con carreras y cursos específicos, la instalación de centros de prueba y desarrollos tecnológicos.

Según destacó Blanco «el futuro de los vehículos está en la alimentación mediante energías sustentables, pero el cambio será paulatino», y como «el Estado siempre tiene que dar el ejemplo» el proyecto plantea como uno de los primeros pasos la incorporación progresiva de estos vehículos en la flota oficial y la inclusión de los mismos en el transporte público de pasajeros.

«Este es un proyecto integral, que no sólo busca poner a la provincia a la vanguardia, fomentando la producción de autos eléctricos, sino que también queremos generar conciencia en los ciudadanos de la importancia de avanzar en esa sintonía y adquirir automóviles sustentables», concluyó.

Según la Agencia Internacional de la Energía, para el 2050 el 60 por ciento de los autos producidos en el mundo serán eléctricos.

El proyecto plantea la incorporación progresiva de estos vehículos en la flota oficial y en el transporte público.

Fuente: Uno Santa Fe

 

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir