bioenergia en santa fe

Santa Fe presenta el programa Producción + Energética en Agroactiva 2017

#SantaFe #Agroactiva #Energia #Bioenergia #biogas #biodigestores #residuos #biomasa #renovables 

El objetivo es promover acciones para aprovechar los residuos de las producciones de cerdos y feedlots, en la generación de energía térmica o eléctrica 100% renovable.

En el marco de una nueva edición de Agroactiva, que se realizará desde este miércoles y hasta el sábado en la localidad de Armstrong, la Secretaría de Estado de la Energía dará a conocer los detalles del Programa “Producción + Energética”, destinado a producciones porcinas, vacunas en feedlots y otras producciones intensivas.

El acto se realizará este jueves a las 14 horas, en la sala Auditorio de la provincia, instalada en el Predio de Agroactiva, ubicado en la intersección de la autopista Rosario-Córdoba y la Ruta Nacional N° 178, y contará con la presencia de la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese; el subsecretario de Energías Renovables, Maximiliano Neri; y el director provincial de Planificación de Bioenergías, Sebastián Lagorio.

Una de las primeras acciones previstas dentro del programa es el otorgamiento de servicios de consultoría para las producciones interesadas en llevar adelante proyectos de biodigestión para el aprovechamiento de sus residuos en la generación de energía.

bioenergias santa fe agroactiva

Bioenergias Santa Fe  Agroactiva 2017

Estas consultorías darán como resultado estudios de prefactibilidad e ingeniería básica, que brindarán a los productores no solo un mayor conocimiento de las potencialidades de sus recursos, sus implicancias operativas y logísticas, sino también una herramienta para la toma de decisiones y la búsqueda de financiación para la ejecución del proyecto.

La provincia de Santa Fe, dadas las características de su sistema productivo, posee amplias posibilidades para la expansión en el sector bioenergético, que ya en la actualidad presenta dimensiones considerables, en relación al contexto nacional. Su desarrollo es deseable tanto por sus impactos en materia ambiental, como por las potencialidades que presenta para la diversificación y soberanía en el abastecimiento energético.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
168 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir168