agroindustria argentina

Argentina negocia la reapertura del mercado para carne y biodiesel

#Agroindustria #Bioindustria #Biodiesel #Carne #Argentina La canciller Susana Malcorra evaluó de manera positiva las gestiones para levantar las barreras a las exportaciones de productos argentinos hacia el mercado estadounidense, como limones, biodiesel y carne, y ponderó el vínculo bilateral establecido entre ambos gobiernos. #Foto: Fernando López King

En conferencia de prensa desde la Casa Rosada, donde anunció su salida del gabinete, acompañada por el presidente Mauricio Macri y el jefe de gabinete Marcos Peña, Malcorra sostuvo que «liberado el tema de los limones» tras el encuentro en Washington entre Donald Trump y el mandatario argentino, el gobierno puede «avanzar en otras cuestiones» con Estados Unidos.

«Habla bien del vínculo que se ha establecido» entre ambas naciones, subrayó, y anticipó que «el tema de biodiésel es más complejo porque depende del sector privado, ya que hay una empresa que ha interpuesto el reclamo y hay que establecer un esquema de negociación». Al respecto, precisó que el Ministerio de la Producción trabaja para avanzar en esa negociación y aseguró que en la conversación entre Trump y Macri «hubo una señal» de interés de ambos lados «en lograr una solución consensuada».

Además, la canciller sostuvo que «hubo un acuerdo» para avanzar en la reapertura del mercado de la carne a Estados Unidos, donde Argentina aún no designó embajador tras la salida de Martín Lousteau, que se espera sea «alguien de carrera de Cancillería», refirió. «Todavía hay algunas cuestiones que a ese país le interesaban vinculadas a carne porcina, algo en lo que estamos trabajando, que involucra a las cuestiones fitosanitarias. Me parece que lo que estamos viendo es un avance positivo en las tres agendas», concluyó Malcorra.

Fuente: Diario UNO/Télam

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir