#Scania #Biodiesel #Suecia A su amplia gama de motores de propulsión alternativa y su híbrido de Clase II, se sumarán a finales de año o principios de 2018 un autobús 100% eléctrico que ya se está probando en Suecia.
Scania Citywide Hybrid Clase II responde a las necesidades de los clientes para el transporte de cercanías o de corta distancia de clase II. La cadena cinemática híbrida incluye el motor Scania de 9 litros y ofrece 320 CV con tecnología de solo SCR, compatible con hasta el 100% de biodiésel y aceite vegetal hidrotratado (Hydrotreated Vegetable Oil, HVO), en cuyo caso se puede reducir hasta el 92% de CO2.
La carretera será el gran reto. Por ello, la marca trabaja en autocares de media distancia propulsados por GNL, gas licuado. En cuanto al modelo Scania Touring HD, concebido tanto para el servicio discrecional como para los servicios regulares interurbanos, llegó al mercado ibérico con una capacidad de 55 pasajeros adaptando este modelo a las características del mercado nacional. Recientemente pudimos probar una unidad propulsada por HVO.
En vehículos carrozados. Los vehículos carrozados que expuso son un Scania K450 EB6x2*4, con una carrocería de Irizar i6S (autocar interurbano con 59 plazas y 14 metros) y un Scania N250 UB4x2 carrozado por Castrosua con el modelo New City (autobús urbano de piso bajo clase I de 12 metros). También vimos un chasis Scania K450 EB6x2*4 para un autocar hasta 15 metros, un motor a gas Scania Euro 6 con una potencia de 280 o 320 y de 9 litros, un motor diesel Scania Euro 6 con una potencia de 410, 450 o 490 CV de 13 litros, la caja de cambios Scania GRSO895R y el conjunto de post-tratamiento de gases Scania.
Fuente: Revista Viajeros