aceite-de-soja

Noble quiere jugar fuerte en la compra directa de granos

noble-rosario-santa-fe-granUna tendencia entre los exportadores.

Inauguró acopios propios en Salta y ya originó 15.000 toneladas y va por las 50 mil.

Los pronósticos para la presente campaña hablan de una reducción importante en la cosecha y, en este contexto, para los exportadores entra en juego el factor determinante de la originación de los granos.

En este marco, tal como adelantó Infocampo en su edición anterior, Noble Argentina acaba de inaugurar una planta de acopio en Piquete Cabado (Salta) con una capacidad de 3.600 toneladas. La firma, además, está llevando adelante un importante plan estratégico de originación para que en 2010, cuando su planta de crushing esté terminada, pueda abastecerse de la materia prima.

“Comenzamos con Salta porque es una zona en donde está creciendo muchísimo la agricultura. También fue determinante el hecho de que contactáramos personas que conocían el lugar y cómo se operaba. Hoy ya poseemos experiencia en la zona núcleo, comenzamos por Buenos Aires, después con el puerto de Timbúes ganamos terreno en Santa Fe, y ahora buscamos hacernos conocidos en el NOA y el NEA”, sostiene Ezequiel Kiener, gerente de Originación de Noble Argentina, detallando el porqué de la decisión de construir el primer acopio de la compañía fuera de un puerto.(Infocampo)

La compañía cierra el 2008 con poco más de 3 millones de toneladas exportadas, número similar a 2007, pero viene creciendo con fuerza desde su desembarco en el país. En la campaña 2001/02 arrancaron con 400.000 toneladas.

Los pronósticos para este año están atados a la cosecha argentina y al desenvolvimiento del enfrentamiento entre la dirigencia agropecuaria y el Gobierno. “Nuestros objetivos están orientados a seguir creciendo, por eso estamos invirtiendo en la planta de crushing y en acopios, pero todo depende de cómo siga la situación local. Somos una firma con una trayectoria joven en el país que no ha dejado de expandirse desde su llegada”, explica Kiener.

“Dentro de nuestro plan de originación también está contemplado que un futuro, no muy lejano, se active la línea de ferrocarril que hay próxima a la planta de acopio de Piquete Cabado; nuestra idea es que para la próxima campaña ya estemos originando 50.000 toneladas de granos”, adelanta el gerente de Noble.

Antes de que la planta estuviera operativa, la compañía ya había logrado una originación de 15.000 t en la zona, y por eso continúa apostando a una región que demostró gran dinamismo en las últimas campañas.

En lo que respecta a inversiones, Noble Argentina está trabajando a todo vapor en la construcción de su planta de crushing en Timbúes, para lo que ya recibió la aprobación de un crédito del BID de u$s75 M. 

“Se están realizando los trabajos de movimientos de tierras y según está proyectado en 2010 estará en funcionamiento, y para eso vamos a necesitar una importante red de acopio sobre la cual también ya estamos trabajando”, resume Kiener.

Gentileza de Punto Biz para Nextfuel Argentina/Biodiesel.com.ar

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir