rosario bio festival

Rosario Bio Festival: Presentación de camión de biodiesel y campaña de recolección de aceite vegetal usado

#RosarioBioFestival #Biodiesel #Rosario #SantaFe El camión estará en Oroño y Rivadavia, se podrá llevar aceite de cocina usado, y conocer el proceso de reciclado para obtener el biodiesel, con el que se energizará el Rosario Bio Festival.

En el marco del Rosario Bio Festival, los organizadores junto a la Municipalidad de Rosario y la Secretaria de Energía de la Gobernación de Santa Fe, presentarán el camión de Bio2G que funciona utilizando biodiesel como combustible. Y recolectarán aceite de cocina usado AVU, que se reciclará para energizar el festival. El prototipo y punto de recolección, estará el próximo viernes, desde las 18 y hasta las 21 horas, en la esquina de Bv. Oroño y Av. Rivadavia de la ciudad de Rosario.

Con el propósito de continuar con la campaña de “Energizá a tu artista” que promueve el equipo de Reduce tu Huella, se invita a la comunidad a llevar el aceite usado de su casa. Será recepcionado en una campana de recolección, que la Municipalidad de Rosario también dispone en los Distritos Municipales, y luego, con todo el aceite que acerquen los rosarinos se dará energía al primer evento responsable de Argentina, que se realizará el próximo Sábado 22 de Abril en el Hipódromo de Rosario.

La Secretaria de Energía de la Gobernación de la Provincia de Santa Fe se suma a la concientización y utilización de energías renovables, ya que la provincia de Santa Fe concentra la mayor producción de bio2g de todo el país. Con el uso de biocombustibles se reducen en un 75% las emisiones de CO2 al medio ambiente, por esto es importante la colaboración de toda la comunidad.

El objetivo es minimizar el impacto en el ambiente, ya que el aceite de cocina contamina el agua y afecta la fertilidad de los suelos. Además, obstruye cañerías provocando tapaduras. Por cada 1,2 litros de aceite usado se puede producir 1 litro de biodiesel, combustible que puede utilizarse en todo tipo de vehículos que funcionen con gasoil.

Con esta iniciativa se puede convertir un desecho orgánico contaminante, en un recurso aprovechable, y de un desecho obtener un producto útil, en este caso alimentar con energía renovable, un evento cultural en el que participarán más de 25 artistas de Rosario, Argentina y Latinoamérica, expositores, una amplia variedad de oferta en gastronomía saludable y una gran cantidad de personas que tienen conciencia y voluntad para cuidar el planeta.

Para colaborar, las personas deberán llevar el aceite vegetal de cocina usado de su casa envasado en una botella o frasco de plástico bien cerrado de hasta un litro y medio, para depositar en el recipiente que será allí dispuesto. Además, conocer el procesamiento de reciclado que permitirá generar el biocombustible. Entre las personas que colaboren se sortearán tickets para entrar gratis al Rosario Bio Festival.

Emilio López King

Nextfuel Argentina www.energiasrenovables.com.ar Sponsor de Rosario Bio Festival

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir