rosario bio festival

Rosario Bio Festival, el primer evento responsable en Argentina

#Rosario #SantaFe Con #NataliaOreiro, una madrina de lujo, más de 25 artistas nacionales y una #expo sobre #bioenergía, innovación, tecnología y alimentos saludables. Será el primer evento responsable, sustentable y solidario, que certificará para cambiar el futuro de los eventos en el país. Todo el festival será energizado íntegramente con #biodiesel.

Con motivo de la celebración por el “Día de la Tierra”, el próximo 22 de Abril se realizará el “#RosarioBioestival”, el primer evento responsable integral de relevancia nacional. Natalia Oreiro es la madrina del festival, que tiene como principal compromiso sumarse a una iniciativa responsable, consciente y solidaria para vivir en una comunidad sana y cuidar el planeta. Toda la energía consumida durante los shows y en la expo, será generada por biodiesel obtenido de aceite vegetal de cocina usado – AVU-. Será en el #Hipódromo de la ciudad, en el Parque de la Independencia, desde las 14 y hasta las 23 horas.

Natalia Oreiro, la multifacética artista y filantrópica se suma al Rosario Bio Festival junto a más de 25 artistas nacionales, que colaboran activamente con el cuidado del medio ambiente. Por el escenario principal, pasarán importantes figuras como Rombai, la Bersuit, Agapornis, Coti Sorokin, La Zimbawe e Indios.

Habrá una exposición con diferentes stands, una gran cantidad de productos sustentables y empresas que trabajan activamente en el cuidado de nuestro planeta. El público podrá interactuar, aprender, descubrir innovaciones y adoptar conductas, para contribuir con el “Consumo Responsable” y consciente. Además, habrá un sector gastronómico con una amplia variedad y oferta de alimentos y bebidas saludables.

Con el objetivo de promover la reducción de emisiones contaminantes, y en apoyo a la “Campaña Reduce tu huella de Co2http://www.reducetuhuella.com.ar el festival apunta a mejorar la calidad del entretenimiento. Rosario Bio Festival será la primera acción con certificación, otorgada por una autoridad competente, y a partir del cual, se generará un protocolo para los eventos públicos, a futuro.

El compromiso, es cuidar todos los aspectos del Rosario Bio Festival referente a energía, tratamiento de residuos, alimentos, movilidad, reutilización/reciclado de todos los productos involucrados y racionalización de los métodos para producirlos. El evento contará con dispositivos solares y biocombustible de segunda generación, para garantizar la energía y reducción de emisiones, en continuidad con la Campaña.

rombai-indios-rosario

Rosario Bio Festival valora la solidaridad, por eso es que tras el evento se aportarán recursos para la “Cooperadora del Hospital de Niños Zona Norte de Rosario” y el comedor “Los Tigres“.

Se invita a la comunidad a participar de un acontecimiento que marcará un antes y un después en la historia de los eventos públicos. Se valorará aquellos que se acerquen en bicicleta, habrá un sector exclusivo para estacionar bicis, y todos los papeles que se utilicen durante el evento serán recolectados para ser reciclados.

Anticipadas con descuento en venta en SOL MUJER – Mitre 830 y Paseo Libertad – Oroño al 6000, en Rosariobiofestival.com y en Tuentrada.com

Web: http://rosariobiofestival.com/

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
179 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir179