biodiesel

De Alaska a Ushuaia en 15 días para promocionar biodiesel

alaskaushuaiaNueve viajeros alemanes recorrieron América en camionetas propulsadas con ese combustible. Ahora figuran en el Guiness por su travesía. Lo más complicado, aseguran, fue lograr que los trámites aduaneros se hiciesen rápidamente.


Nueve viajeros alemanes cumplieron el récord Guiness de unir Alaska con Ushuaia en 15  días, 11 horas y 25 minutos, con camionetas propulsadas con  biodiesel, un combustible ecológico que intentaron promocionar.

Según indicó un diario fueguino, los visitantes partieron de Alaska el día 4 de mayo y  arribaron a Ushuaia el 20 de este mes.

En la dirección del proyecto estuvieron Matthias Jeschke y  Jörg Sand, que también fueron conductores durante el viaje.

Los expedicionarios arribaron el fin de semana a Ushuaia a  bordo de tres vehículos doble tracción Volkswagen Touareg.

El lunes fueron recibidos en la intendencia por la jefa de  Gabinete de Tierra del Fuego, Mónica Mendoza, y por el secretario  de Gobierno, Héctor Stefani.

La caravana había comenzado en Alaska y llegó a la capital de  Tierra del Fuego el último sábado, luego de atravesar Canadá,  Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador, Honduras,  Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

En Sudamérica comenzaron por Colombia, Ecuador, Perú, Chile y  Argentina, en una travesía que demandó más trabajo logístico para  aligerar los permisos aduaneros que el trayecto en sí mismo.

El viaje fue realizado para demostrar la utilidad del  biodiesel como fuente energética no contaminante. Así cubrieron 25  mil kilómetros en forma ininterrumpida utilizando unos 11 mil  litros del combustible. sobre el cual se aprobó recientemente una  ley de promoción en Argentina.

El biodiesel “se produce a partir de todas las plantas  oleaginosas. Dicho de manera simple, es aceite vegetal con etanol  añadido. B100 es biodiesel al 100 por ciento y B20 es gasóleo  fósil mezclado con 20 por ciento de biodiesel” explicaron los viajeros.

Fuente: http://www.diariohoy.net/

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido