algas

Continental Airlines vuela su primer avión propulsado con biodiesel de algas

algas-biodiesel-continentalBiodiesel derivado de algas para aviones.

Tim Zenk, de Sapphir Energy, explica el proceso para producir biodiesel derivado de algas.Foto: AP.

La aeronave, de la compañía Continental Airlines, ha completado un trayecto de 90 minutos por el golfo de México.

El desarrollo de los biocombustibles comienza a recoger sus primeros éxitos en la industria aeronáutica. La compañía de aerolíneas estadounidense Continental Airlines ha completado con éxito el primer vuelo de un avión propulsado con una mezcla de biodiesel derivado de algas y combustible, según informa la prensa de EE.UU. El trayecto, que ha durado 90 minutos y que ha sido operado por un Boeing 737-800, ha resultado «mejor de lo esperado», según informa un portavoz de la empresa.

El vuelo, realizado este miércoles, partió del aeropuerto internacional de Houston y completó un circuito por el golfo de México. Según el piloto, Rich Jankowski, el avión, el primero que emplea en EE. UU. combustibles alternativos, «funcionó perfectamente». La prueba ha sido la última de una serie de experimentos de la industria aeronáutica, que espera poder aplicar biocombustibles en cinco años.

Según el director ejecutivo de Continental Airlines, Larry Kellner, no ha sido necesaria ninguna modificación en el diseño del avión para el uso del biocombustible.

Fuente: El País/Madrid/España

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir