expobiomasa 2017

Expobiomasa 2017

#Biomass #Expobiomasa 2017 contará con una de las muestras más importantes de equipos de tratamiento de #biomasa.

#Astilladoras, #trituradoras, cabezales taladores, autocargadores, etc., serán algunos de los protagonistas de la feria.

Los profesionales del sector forestal conocen bien los principales motivos para seleccionar un equipo: el producto final que se desea obtener (tamaño de partícula, calidad de producto), su capacidad productiva, el tipo y dimensiones de la biomasa que hay que triturar (troncos, ramas, tocones, madera con elementos extraños como piedras, metales…), la inversión y coste de mantenimiento y la seguridad del equipo.

Las empresas expositoras están preparando la mayor muestra de equipos forestales de preparación de biomasa forestal para Expobiomasa 2017: astilladoras, trituradoras, cabezales taladores, autocargadores,… Aquí dejamos una relación de algunos de los equipos que se verán el próximo mes de septiembre en Valladolid.

Trituradora Jenz BA725D de 540 CV de potencia y hasta 220 m³/h. Distribuida en España por EMSA. Equipo móvil para triturar troncos de madera, subproductos leñosos, restos de podas, corteza… Control de velocidad del rotor. Tolva de entrada de 6 m³ con cinta de alimentación con placas y rodillo dentado inferior. Hasta 38 piezas de corte (22 piezas easyfit 35 con cuchillas W30 y 16 piezas easyguard 50). Descarga por cinta transportadora, altura 3,2 m. Varias opciones de remolque, de 2 o 3 ejes y con distintos espaciados.

Trituradora Willibald SHARK II móvil con cuchillas y martillos de hasta 520 CV y una producción de 230 m³/h. Distribuida en España por EUROPA-PARTS, cuenta con 32 martillos oscilantes de 8 kg de peso con puntas recambiables y 8 cuchillas para trituración secundaria. Se monta sobre un chasis remolcable de dos ejes y descarga por cinta transportadora hasta 4,5 m de altura.

Trituradora de martillos Peterson 2710D de hasta 765 CV y capacidad para 86 toneladas de biomasa a la hora. Distribuida en España por FOREST PIONEER, se ha diseñado para operaciones que requieren alta producción y frecuentes movimientos entre lugares de trabajo. Al ser pesada y móvil, puede reducir una amplia variedad de materiales. Rodillo de alimentación de alta elevación opcional para una apertura de hasta 112 cm. Las orugas le permiten maniobrar mejor en terreno montañoso o pedregoso. Incorpora cribas de cambio rápido. El tambor lleva 18 martillos. Descarga por cinta transportadora

Astilladora móvil Heizohack HM14-800 KTL de 350 CV y hasta 100 m³/h se distribuye en España por MOTOGARDEN. Destaca porque el sistema de corte es de tambor con cuchillas de bajo costo y de cambio rápido. Admite material, troncos y ramas, de hasta 500 mm de diámetro. Va montada sobre un chasis de dos ejes con toma de fuerza de tractor.

Trituradoras Komptech CRAMBO de hasta 583 CV y 100 t/h que distribuye en España MASIAS RECYCLING. Birrotóricas con criba para todo tipo de madera de cualquier tamaño y material verde, incluso contaminada. Sus 2 tambores de velocidad lenta con martillos minimizan la generación de partículas finas y el ruido. El tamaño de partícula se ajusta con cribas intercambiables. Alimentación desde tolva superior, con una capacidad de hasta 7 m³, con dos tambores dentados a contrarrotación de 2,8 m de longitud.

Astilladoras Gandini Energy Line 40-50 con potencia hasta 315 CV y 130 m³/h que España las distribuye SINDUCOR. Equipadas con los sistemas NOSTRESS – controla la molienda e interrumpe la alimentación de material cuando la velocidad del motor es excesivamente baja, y continúa automáticamente cuando la potencia del motor aumenta de nuevo- y NOBLOCK – asegura la alimentación en caso de bloqueo accidental de los componentes de alimentación (cadena y rodillo)-. Los equipos pueden configurarse sobre orugas o carrozados en vehículos autopropulsados, en vehículos desmontables, remolcados y homologados para circulación, con la cabeza de la astilladora giratoria, con divisores para reducir el tamaño de los troncos de entrada, etc.

Trituradora Bandit BEAST 2680 de hasta 540 CV y hasta 56 t/h es un equipo muy potente y fácil de transportar pensado para grandes producciones que en España la distribuye GUIFOR. Su alimentación y descarga es por cinta transportadora. El tambor lleva 60 elementos de corte y dientes. Montada sobre ruedas u orugas.

Astilladora Dutch Dragon EC6060 con modelos de hasta 550 CV es un equipo que distribuye GUIFOR. Móvil y capaz de triturar troncos de hasta 60 cm de diámetro. Su sistema de alimentación y de corte proporciona una astilla uniforme y de gran calidad para uso energético. Sobre chasis de dos ejes. También se puede montar en un camión o en un autocargador y puede moverse tanto por pistas como en entornos puramente forestales. Mesa de alimentación con rodillos agresivos. Tambor de cuchillas de 1 m y sección ovalada con 2 o 4 cuchillas para reducir consumo de combustible y generación de polvo.

Astilladoras Eschlböck BIBER serie 84 de 520 CV y 120 m³/h de producción son distribuidas en España por MYCSA. Pensada para procesar desde arbustos o residuos forestales a troncos de hasta 60 cm de diámetro. El rotor puede llevar 10 cuchillas o 20 cuchillas y es ajustable para producir distintos tamaños de astilla, junto a las cribas. La salida del material es mediante soplador de bajo desgaste. Como opción puede llevar un elemento cortador de troncos.

Astilladoras Albach Silvator 2000 de 612 CV y 155 m³/h de producción son distribuidas en España por MYCSA. Autopropulsadas con transporte en góndola o autónomo, la máquina puede reducir a astillas troncos de cualquier tamaño. Fácil mantenimiento, lubricación central, gestión automática del soplador y del motor, compensación hidráulica del estabilizador de la grúa controlada electrónicamente. La cabina se puede elevar. El rotor lleva 12 cuchillas.

Trituradora Arjes serie VZ 750. De 350 CV y hasta 170 m³/h de producción son distribuidas en España por MYCSA. Destaca por ser una trituradora doble con impulsión hidráulica capaz de triturar material de grandes dimensiones. Disponible en diferentes configuraciones: estacionaria, semi-móvil y móvil, con combustible o eléctrica, con orugas o sobre camión. Cuchillas con perfil patentado en T para un corte preciso y ahorro de energía. Dos tolvas basculantes para alimentación. Inversión automática para protección de elementos de corte. Bajo nivel de ruido.

Astilladora PEZZOLATO PTH 1400/820 ALL ROAD distribuida en España por TRANSGRUAS CIAL cuenta con una potencia de 550 CV y 200 m³/h de producción. Equipo compacto con tracción 4×4 para circular por carreteras estrechas y caminos forestales y que incorpora una astilladora de tambor del tipo a secciones, con 5 cuchillas escalonadas. El rodillo superior de apertura no tiene tope, por lo que es idóneo para trabajar con grandes volúmenes y ramas. Pesa 3,5 toneladas, lo que le confiere una mayor inercia en fase de trabajo.

Astilladora Europe Chippers C1175 de 730 CV y 200 m³/h distribuida en España por UNORECICLAJE. Es un modelo montado sobre orugas y con cabina y pulpo de alimentación integrados. El potente motor permite dos bombas hidráulicas independientes, una para el astillado (rotor de trituración, rodillos de alimentación, cinta de alimentación, etc) y otra para mover el pulpo, la cabina y las orugas. Regulación remota de la velocidad de alimentación y del tamaño del producto final. Admite troncos de entre 5 y 60 cm de diámetro. Para el cambio de cuchillas, el rodillo de alimentación superior se levanta 180º dando completo acceso al tambor.

Trituradora HAAS TYRON 2000 XL v.2.0 de 400 CV y 65 t/h se distribuye en España por UNORECICLAJE. De doble rotor y baja velocidad para trabajar con materiales difíciles. La cinta de descarga tiene 1400 mm de anchura y puede descargar hasta un altura de 4,8 m. Incorpora imán de neodimio. Va montada sobre orugas. Mejoras en la protección contra el ruido, reducido el consumo – inferior en un 50% al de los motores convencionales- y aumentado considerablemente su producción. Destaca por su amplitud y fácil acceso para mantenimiento. Incorpora control remoto.

Astilladora Castor 1320 se distribuye en España por VENTURA. Es un equipo con tambor sobre chasis de dos ejes y remolcada por un tractor o camión para grandes volúmenes de biomasa. Un rotor triturador de 890×1320 mm con 32 cuchillas o martillos intercambiables y con tolva con cinta de alimentación de 3,7 m. Puede producir astilla para usos energéticos a partir de todo tipo de residuos forestales, árboles enteros, ramas, etc. También tritura raíces y tocones de todo tipo de árboles y podas de jardín. Con el sistema Multi-Lift puede suministrarse en versión estática, con motor eléctrico Siemens de 250 kW o superior y 460/690V. Descarga por cinta transportadora

Astilladora Forest Wood Chipper Tractor ATV 400 – 650T. Distribuida en España por VENTURA cuenta con tambor remolcable de un solo eje apta para reducir una amplia variedad de biomasa: matorral, ramas, restos de aserradero, troncos de madera de distintos tamaños y formas con un diámetro máximo de 41 cm. Puede alimentarse de forma manual o con grúa. El chasis permite el ajuste de su altura. Funciona con toma de fuerza al tractor. Incorpora tambor con 8 cuchillas. Descarga por soplador.

Fuente: Retema

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir