biocombustible

EE.UU.: Continental Airlines realizará un vuelo de demostración con biocombustible

continental_airlines_biofueContinental Airlines anunció que el próximo 7 de enero llevará a cabo el primer vuelo de demostración con biocombustibles desde la ciudad de Houston, mismo que efectuará una línea aérea comercial estadunidense.

El presidente del Consejo de Administración y Director General Ejecutivo (CEO) de Continental, Larry Kellner, afirmó que «este vuelo constituye un paso más en el compromiso de la empresa por abatir las emisiones de bióxido de carbono e identificar soluciones de combustible sustentables a largo plazo para el sector aeronáutico».

En un comunicado expuso que durante la demostración no se transportarán pasajeros, y «será el primero con biocombustible realizado por una línea aérea comercial» con un Boeing 737-800 dotado de motores CFM International CFM56-7B.

Detalló que el combustible empleado en uno de los dos motores durante el vuelo, será una mezcla de 50% turbosina tradicional y 50% biocombustible elaborado a base de algas y jatrofa.

Continental Airlines agregó que el avión operará bajo un certificado de tipo de avión «Experimental» especialmente expedido, será tripulado por pilotos de Continental con licencia de la FAA estadunidense.

Para este proyecto, esta aerolínea se asoció con Boeing, CFM International, UOP, que forma parte de Honeywell; y los proveedores de crudo verde Sapphire Energy y Terrasol.

Fuente: APR/El Economista/México

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir