expo energias renovables

Expo Energías Renovables en Potrero de los Funes

La #Expo #energíasrenovables es organizada por Ministerio de #MedioAmbiente, Campo y Producción de #SanLuis, y contará con la participación de diferentes especialistas en la temática y de funcionarios nacionales.

Entre el viernes y el sábado se realizará la primera Expo de Energías Renovables en la localidad puntana de Potrero de los Funes, bajo el lema “Compromiso Ambiental” y con entrada libre y gratuita.

Organizado por Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción de San Luis, la exposición tendrá la participación de diferentes especialistas en la temática y de funcionarios nacionales.

Quienes participen de la expo podrán conocer las acciones que implementa la provincia en materia energética, lucha contra el cambio climático y por la estabilización de la Cuenca del Morro.

Además, habrá stands de proveedores privados, donde se podrán conocer los productos del mercado y recibir capacitaciones relacionadas al sector energético renovable.

El viernes expondrán especialistas de la cartera ambiental provincial, del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, la Universidad Nacional de La Plata, y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

Programa

Viernes 28 de octubre.
8:30 hs. Inscripciones.
9.00 hs. Apertura
Patricia Perkman – Intendente de Potrero de Los Funes.
Ricardo Bertolino – Secretario Ejecutivo de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático.
Cristian Moleker – Ministro de Ambiente, Campo y Producción – Gobierno de San Luis.
Daniel Orlando – Ministro de Turismo y Las Culturas – Gobierno de la Provincia de San Luis.

Conferencias sobre cambio climático

9:30 hs. Introducción al Cambio Climático, perspectiva desde los Gobiernos Locales – Ing. Ricardo Bertolino – Secretario Ejecutivo RAMCC.
10:00 hs. Estabilización Cuenca del Morro, mitigación al cambio climático – A definir – Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.
10:30 hs. La Agenda Ambiental y Climática en el Desarrollo Local – Ing. Orlando Costa – Presidente del Instituto para el Desarrollo del Territorio – Director de la Cátedra Libre Municipios Sustentables – Universidad Nacional de La Plata.
11:00 hs. Descanso.
11:15 hs. Planificación ambiental y energética – Ing. Luis rastrilla – ministerio de medio ambiente campo y producción- gobierno de la provincia de san luis
conferencias de eficiencia energética.
11:45 hs. La contribución de la Eficiencia Energética a la Agenda de Cambio Climático – Ing. Andrea Heins – Subsecretaría de Eficiencia Energética – Ministerio de Energía y Minería de la Nación.
12:30 hs. Plan de Eficiencia Energética y Energías Renovables – Ing. Mauro Mercado – Municipalidad de Rivadavia.
13:00 hs. Almuerzo.

Conferencias sobre energías renovables

14.00 hs. Las Energías Renovables, perspectivas de desarrollo y aplicación desde los gobiernos locales – Prof. Lorenzo Pérez – Municipalidad de Venado Tuerto Especialista en Energías Renovables.
14:30 hs. Programa integral de energías renovables, educación e inversiones – Ing. Mariano Ramirez – Agencia Municipal de Ciencias y Tecnologías – Municipalidad de General Alvear
15:00 hs. Planta productora de biogás y energía eléctrica “El Jote” – Federico Gaia – Ministerio de Medio Ambiente Campo y Producción. Gobierno de San Luis
15:30 hs. Descanso.
15:45 hs. Parque Solar Fotovoltaico “Terrazas del Portezuelo” – A definir – Ministerio de Medio Ambiente Campo y Producción. Gobierno de San Luis.

Conferencias de gestión ambiental

16.15 hs. Nuevas geografías de lo público. Cinco desafíos para la gestión del desarrollo local – Lic. Matías Centeno – Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
16:45 hs. Contexto y crisis civilizatoria. Experiencia en educación ambiental – Horacio Enríquez – Maria Vanesa Zehnder – Fundación Ecourbano.
17.30 hs. Visita a la “Expo Energías Renovables”: Caminata hasta el Parque Nativo.

Expo energías alternativas

Lugar: Parque Nativo Reserva Natural – Dique Potrero de los Funes
Días: Viernes 28 y Sábado 29 de octubre de 2016. Horario: 10 a 18 hs.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir