biocombustibles

Greenpeace: en 2030 el 50% de la energía eléctrica puede ser renovable

reuters-greenpeace-solarMADRID (Reuters) – Con fuertes inversiones en generación de energía renovable y eficiencia energética, la mitad de la electricidad que consume el mundo podría ser limpia en la década de 2030 y los coches podrían ser totalmente eléctricos en 2085, según un informe presentado el jueves por Greenpeace.Foto:Reuters

Según el informe «[R]evolución Energética», se podría ahorrar más de 14 billones de euros en los próximos 25 años en costes futuros de combustible y proteger el clima, ya que se reducirían rápidamente las emisiones de CO2.

«Multiplicando por cuatro las energías renovables, no sólo en el sector eléctrico, sino también en los sectores de calor y transporte, podemos reducir las emisiones medias de CO2 por persona de las actuales cuatro toneladas a alrededor de una tonelada para 2050», dijo José Luis García Ortega, responsable de la campaña de Cambio Climático y Energía de Greenpeace.

El informe, elaborado por más de cuarenta especialistas para la organización ecologista y para el Consejo Europeo de Energía Renovable (EREC), es un plan detallado de cómo conseguir que dejen de crecer las emisiones de gases de efecto invernadero para 2015 y a partir de ahí que empiecen a disminuir.

Entre las conclusiones principales destaca que para 2030 se pueden reducir las emisiones a la mitad, respecto a la tendencia prevista por la Agencia Internacional de la Energía (AIE), con sólo un 8% más de inversiones.

En transporte, el sector que más contribuye a la proliferación de CO2, se puede conseguir que los vehículos de gasolina sean sustituidos completamente por coches eléctricos entre 2050 y 2085.

Respecto a la electricidad, el plan ecologista cree que para la década del 2030 la mitad de la electricidad mundial puede ser renovable y se puede abandonar completamente la energía nuclear. Para antes de fin de siglo, la electricidad mundial puede ser completamente renovable.

Según el estudio, a partir de 2020 la mayoría de las renovables serán más baratas que el carbón.

Greenpeace llevará estás propuestas a la próxima conferencia de Naciones Unidas sobre cambio climático, que reunirá a los gobiernos entre el 1 y 12 de diciembre en Poznan (Polonia), y de la que debería salir un principio de acuerdo para la reducción mundial de CO2.

Fuente: Swiss Info

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir