El Acciona 100% EcoPowered, en acción

El #Acciona 100% #EcoPowered, en acción.

El #buggy eléctrico participará por segunda vez en el Rally de Marruecos. Será conducido por el argentino Ariel Jatón.

El buggy eléctrico Acciona 100% EcoPowered, propiedad del grupo Acciona, líder en soluciones sostenibles de infraestructuras y proyectos de energía renovable en todo el mundo, competirá por segunda vez en el Rally de Marruecos con el antecedente de haber llegado el año pasado al final y convertirse en el primer auto “verde” en completar una fecha del Mundial de Cross Country.

Para afrontar esta nueva competición se han mantenido los sistemas electrónicos del vehículo que demostraron su eficacia en la pasada edición del Dakar y que no sufrieron ningún daño durante su participación.

El prototipo cuenta con siete packs de baterías de altas prestaciones, integración en la carrocería del techo de paneles solares fotovoltaicos, tracción 4×4 y un cambio de marchas secuencial que permite optimizar el comportamiento del motor eléctrico de alta eficiencia equivalente a 300CV.

Ariel Jatón, que cuenta con una dilatada carrera en el mundo de la competición y ha participado en diferentes ocasiones en el Dakar, repetirá como piloto del Acciona 100% EcoPowered.

acciona-buggy-rally

Jatón ha sido campeón del Rally Cross Country de Argentina y ha colaborado desde sus inicios en el desarrollo y construcción del vehículo. Tito Rolón, le acompañará como copiloto en este rally.

La presencia del Acciona 100% EcoPowered en el Rally de Marruecos refuerza el papel de Acciona como embajador en la lucha contra el cambio climático buscando incrementar la concienciación sobre el gran problema de las emisiones de CO2 y corrobora su apuesta por demostrar el potencial de las energías renovables no contaminantes frente a los combustibles fósiles.

Precisamente, a mediados de noviembre, Marruecos acogerá la Cumbre Mundial del Cambio Climático (COP22) donde se ratificará el acuerdo firmado el año pasado en París por 195 países.

Fuente: Corsa

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir