biodiesel argentino

El biodiésel de Argentina vuelve a Europa

Desde #ACSOJA aseguran que “el fallo en la #UE reabre un mercado clave para la cadena de #soja”.

La Asociación de la Cadena de la Soja #Argentina celebró el fallo de la Corte General de Justicia de la Unión Europea (UE) que anula la aplicación de derechos de#importación sobre el #biodiesel de #soja argentino.#Foto: Rodolfo Rossi/Acsoja.

El Comité Ejecutivo de la Asociación de la Cadena de la Soja Argentina (ACSOJA) emitió un comunicado en el cual celebró el fallo de la Corte General de Justicia de la Unión Europea (UE) anunciado  que anula la aplicación de derechos de importación sobre el biodiésel de soja argentino.

“Recordamos que Europa llegó a comprar más de 1,5 millones de toneladas de biodiesel por año por un valor superior a USD 1.200 millones”, comunicaron.

En noviembre de 2013, la Unión Europea impuso aranceles de entre un 22,0 y un 25,7 por ciento a productores argentinos por supuesto dumping. “Desde Argentina se calificaron estas medidas implementadas por la UE como proteccionistas, presentando reclamos y sus correspondientes argumentos ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) logrando veredictos a favor en varias de las demandas”, agregó la Asociación.

Sin dudas, “este trascendente hecho refleja el trabajo y esfuerzo realizado en pos de mantener el rol y liderazgo de la Argentina impactando positivamente en el desarrollo del sector. Reabrir el mercado europeo permitirá repotenciar el agregado de valor y trabajo argentino a nuestras exportaciones permitiendo a los productores obtener mejores precios por su soja y apuntala la aspiración del gobierno nacional de convertirnos en el supermercado del mundo”, indica el comunicado de ACSOJA.INFOCAMPO.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir