energias renovables en Santa Fe

Reconocimiento del gobierno de Santa Fe a 20 proyectos de energías renovables y a emprendedores biotecnológicos

El #gobierno de #Santa Fe reconoció a 20 proyectos seleccionados en las convocatorias provinciales de #energíasrenovables y emprendedores #biotecnológicos llevadas a cabo este año.

La actividad –que se desarrolló este lunes en el Salón Amarillo del Ministerio de la Producción en la ciudad capital– estuvo encabezada por los ministros de la Producción, #LuisContigiani; y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, #EduardoMatozo; y la secretaria de Estado de la #Energía, #VerónicaGeese.

Durante la actividad, Matozo sostuvo que “esta es una política integral de la provincia hacia nuestros jóvenes. El objetivo es que puedan desarrollar el emprendedurismo en nuestro territorio, para que tengan presente desde su 3ADN la eficiencia energética y el uso de las energías renovables”.

Con respecto a los proyectos, Matozo destacó que “están en su etapa inicial, y este apoyo que reciben es para que continúen con sus emprendimientos. En la provincia tenemos grupos científico-tecnológicos y empresas muy competitivas, y desde el gobierno debemos seguir apostando a esto y continuar articulando. Tenemos que avanzar para darle más valor a nuestras materias primas y a nuestro territorio”, expresó.

Emprendedores biotecnológicos

La convocatoria a la presentación de proyectos para emprendedores biotecnológicos –llevada a cabo por los ministerios provinciales de Producción y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva- estuvo destinada a estudiantes avanzados, profesionales recién recibidos y/o becarios pertenecientes a la Universidad Nacional del Litoral y a la Universidad Nacional de Rosario. El objetivo fue fomentar el desarrollo productivo y la iniciativa emprendedora biotecnológica dentro de instituciones públicas.

Al respecto, Contigiani resaltó la puesta en marcha de estas iniciativas y agregó que “el camino hacia el desarrollo está en la biotecnología y también en las energías renovables”.

“Este aporte que hacemos desde el gobierno provincial -continuó- es sumamente importante, ya que debemos avanzar hacia este camino de soberanía científica de la Argentina. Estoy convencido de que poseemos grandes oportunidades en nuestro país. En este sentido, la universidad, los gobiernos y sobre todo los emprendedores, cumplen un papel esencial”, afirmó el ministro de la Producción.

Energías renovables

La convocatoria a la presentación de proyectos de energías renovables estuvo destinada a emprendedores y empresas jóvenes de la provincia. La misma fue llevada a cabo por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y la Secretaría de Estado de la Energía.

Al respecto, Geese manifestó que “es sumamente importante que podamos estar presentes en este tipo de emprendimientos. Las energías renovables son esenciales para el futuro y, en este sentido, debemos facilitar herramientas para que se pueda emprender. Además, no solamente vamos a acompañar con estas políticas sino que también vamos a lanzar nuevas convocatorias”.

“De esta forma -prosiguió-, lograremos involucrarnos con una responsabilidad energética que no sólo comprometa a emprendedores sino también a toda la sociedad”, sostuvo la secretaria de Estado de la Energía.

Para ambas convocatorias, se seleccionaron 10 proyectos en cada una, quienes recibirán aportes no reintegrables para su continuación.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir