biocombustibles

Santa Fe :Los brasileros no paran, invierten 2,5M de dólares en planta de biodiesel

plantas-de-biodiesel-brasilNuevo desembarco en el Gran Rosario.

Ya ficharon terreno. ¿Dónde está? Las obras empiezan en 30 días y estarán listas para fin de 2009.

El grupo brasilero Integrated Biodiesel Industries (IBI) concretó la compra de un terreno en Alvear para levantar una planta de biocombustibles de 150 mil toneladas año. 

Según pudo saber punto biz, la concreción del proyecto significará un desembolso de u$s 2.5M. Las obras arrancarán en 30 días y estarán listas a los 10 meses (septiembre/octubre).

Los equipos de la planta se importarán de Brasil, pero también van a complementar con tecnología de Argentina. Y como van a hacer biodiesel en base a aceite de soja, la ubicación en Alvear es estratégica porque está cerca de las plantas del sur del Gran Rosario. .

Si bien está pensada para en el negocio exportador, IBI –que para este proyecto sumó a dos socios locales– no descarta prepararse para cuando despunte el mercado argentino.

En rigor, la compañía tenía firmada una carta de intención con Puerto Rosario que expiró y como la Terminal rosarina cerró un acuerdo con Raiser decidieron poner rumbo al Gran Rosario.

Una de las alternativas, que todavía se está negociando, es un acuerdo con ICI Argentina (la ex Duperial controlada actualmente por Akzo Nobel) para mudar a San Lorenzo la planta de biodiesel que pensaba levantar en Puerto Rosario.

La idea es alquilar una franja del predio de ICI de 5.000 m2 y aprovechar, los tanques para almacenamiento, el muelle y la infraestructura industrial, pero el acuerdo no está cerrado. En ese marco, apareció la alternativa del Parque de Alvear.

Gentileza de Punto Biz para Nextfuel Argentina/biodiesel.com.ar

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir