biocarburantes

Santa Fe: la aceitera Dreyfus duplicará su capacidad de crushing

dreyfus-aceitera-timbuesArranca las obras en 15 días.

Dreyfus planea comenzar a ampliar su capacidad de producción de la planta aceitera que posee en Timbúes.

A pesar de la crisis financiera internacional, la caída del nivel de crushing por las menores ventas de los productores y las trabas a la exportación, el grupo tiene previsto comenzar en 15 días los trabajos en la planta de molienda de soja, y que para esto se incorporarán 200 trabajadores.

Representantes de la empresa estuvieron reunidos en el Ministerio de Trabajo en la ciudad de San Lorenzo, donde comentaron que la idea es llevar la planta de 8.000 a 16.000 toneladas.

Según contaron, la planta debió demorar las inversiones previstas para el primer semestre del año por el conflicto agropecuario.

¿Por qué ampliar en estos contextos? Es que los grandes grupos tienen una visión estratégica y saben que hay condiciones fundamentales y de carácter estructural para la exportación de granos que permiten ser optimistas a mediano plazo. También podrían procesar soja importada de Paraguay, ya que en Timbúes tienen un muelle barcacero (además de una fábrica de biocombustible).

El comentario de los ejecutivos de Dreyfus sonó como la más maravillosa música para los funcionarios de Trabajo debido a la falta de trabajo que tienen hoy las empresas constructoras y de montaje.

Desde el Ministerio de Trabajo, confirmaron que la planta no ha sufrido restricciones en su personal y continúa trabajando con total normalidad, pese a versiones periodísticas que circularon.

Desde la cartera laboral expresaron que hay proyectos de empresas aceiteras que están parados, pero que podrían retomarse en el mediano plazo.

Con respecto a Dreyfus, tiene varios proyectos de inversión en carpeta, como el nuevo complejo de Bahía Blanca (planta de biocombustibles, silos y terminal portuaria) con un desembolso de cerca de u$s 130 M.

No se trata de la única inversión en marcha de Dreyfus en esa zona de Buenos Aires. Compró un predio de 23 hectáreas a u$s 7.000 cada una en el parque industrial de Olavarría para edificar un centro de acopio estratégico que hará punta en la compra directa y abastecerá al puerto de Bahía Blanca.

A principios de agosto, comenzó a funcionar la primera planta de biocombustible de Dreyfus en su complejo en Timbúes, al norte de Noble. También inauguraron este año un muelle barcacero.

Anabela Tramontini

Gentileza de Punto Biz para Nextfuel Argentina/biodiesel.com.ar

5 Comments

5 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir