BIODIESEL EN SANTA FE

Biodiesel Santa Fe, de la sartén al auto en Ramona

RAMONA. – Ese es el título que lleva el trabajo que un grupo de alumnos de quinto año pertenecientes a la Escuela de Educación Secundaria Orientada Particular Incorporada Nº 3023 «San José de Calasanz» presentó en la nueva edición de Eureka: Feria de #Ciencias y #Tecnologías de la Provincia de #SantaFe, llevada a cabo en #Rafaela el pasado 18 de agosto.

En la oportunidad de referencia los alumnos expusieron el trabajo citado frente a un público numeroso y muy interesado.

El propósito del trabajo es el reciclado de los aceites usados en frituras para la producción de #biodiesel, con maquinaria adquirida por la Comuna local. El combustible así producido se usará en el parque automotor de dicha entidad pública.

Cabe destacar que el grupo participante logró una excelente puntuación en esta instancia zonal, lo que permitió que sean promovidos a la instancia provincial que se desarrollará en el mes de octubre en la capital provincial.

En esta oportunidad se expondrán los objetivos de este trabajo, que son analizar en forma integral el actual sistema de recolección de residuos domiciliarios, generar conciencia en la población sobre los problemas de contaminación ambiental derivados de la deficiente clasificación de los RSU y fomentar la recolección y el reciclado de los AVU y los residuos tecnológicos.

Los alcances de este proyecto ya son una realidad: la Comuna de Ramona ha instalado contenedores para aceites usados y residuos tecnológicos para que los vecinos de la localidad puedan depositar allí dichos desperdicios, y a la vez, por sugerencia de los alumnos, ha aprobado dos ordenanzas comunales para regular la gestión de los residuos sólidos urbanos y los aceites derivados de frituras.

«Además, aprovechando la visita a nuestra localidad de la ministra de Educación, Claudia Balagué, se tuvo la oportunidad de comentarle el alcance de este proyecto en nuestro pueblo, recibiendo una alegre y entusiasta devolución por parte de la máxima autoridad del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe», hicieron saber los estudiantes.

Estas experiencias enriquecedoras para los jóvenes llevan a la promoción de los individuos en distintos planos que hacen a su ser. El desarrollo integral de una persona radicada en la variedad de experiencias, resolución de conflictos y formas de posicionarse ante la sociedad. de esta manera, la EESOPI cumple su misión educadora : formar ciudadanos responsable e involucrados.La Opinión/Rafaela.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir