biocarburantes

Biodiesel: inversión en cultivo de jatropha curcas en Paraguay

biodiesel-jatropha-curcasCarlos Casado y Patagonia Bioenergía se asociaron para producir Jatropha en Paraguay.

Se trata de un cultivo a partir del cual se obtiene un aceite vegetal no comestible ideal para elaborar biodiesel. Las dos empresas argentinas crearán una nueva sociedad para sembrar inicialmente 500 hectáreas en el vecino país.

Las compañías argentinas Carlos Casado y Patagonia Bioenergía crearon una sociedad por medio de la cual producirán en Paraguay Jatropha curcas, un cultivo destinado a la elaboración de aceite no comestible ideal para elaborar biodiesel.

La nueva sociedad (NewCo) estará integrada en partes iguales por ambas compañías y producirá inicialmente 500 hectáreas de Jatropha en la localidad paraguaya de Mariscal Estigarribia, Boquerón, según indicó ayer miércoles Carlos Casado en un comunicado enviado a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

La propiedad en la cual se llevará a cabo la explotación corresponde a Parsipanny Corp. S.A., una sociedad uruguaya controlada en un 100% por Carlos Casado.

“Las hectáreas se transferirían a la Newco a un valor de u$s 250 por hectárea. Una vez cosechada la producción de la primer campaña realizada en la finca, las partes podrían incorporar a la Newco 1500 hectáreas adicionales, en tal caso a un valor de u$s 350 por hectárea”, indicó el comunicado.

Casado indicó además que la iniciativa fue decidida “a partir del éxito obtenido en la fase experimental del proyecto”.

Además, se informó que Patagonia Bioenergía y Newco suscribirían un acuerdo por el cual la primera “tendría la obligación de comprar el 50% de la producción de Newco a un precio de venta fijado en el memorándum” de entendimiento firmado entre Casado y Patagonia.

“Asimismo, se le otorgaría a Patagonia Bioenergía un derecho de compra preferente para el caso en que Newco recibiera una oferta mayor al precio de venta fijado en el memorandum y por el 50% restante”, añadió el comunicado.

Carlos Casado es presidida por Diego Eduardo León, bisnieto del fundador de la compañía que lleva, precisamente, su nombre. Además, el grupo constructor español San José, a través de su filial Tecnoartel Argentina, es accionista minoritario de la empresa.

Patagonia Bioenergía es un emprendimiento de Cazenave y Asociados, una empresa de servicios para la agroindustria con casi 40 años de trayectoria, y Energía & Soluciones S.A., una empresa comercializadora de energía, principalmente gas natural y combustibles.

Fuente: Infocampo

15 Comments

15 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir