General

Rosario más cerca del biodiesel para transporte urbano de pasajeros

biodiesel-rosario-transportEstá más cerca de concretarse el proyecto para dotar de biocombustible al transporte de Rosario.

La idea es que las unidades del TUP funcionen con combustible generado a partir de aceite de cocina reciclado. Reducirán los costos y disminuirá el impacto ambiental.

El Concejo de Rosario aprobó un pedido de cumplimiento de una ordenanza que busca llevar adelante un estudio de factibilidad para implementar la generación de biodiesel a partir del aceite vegetal doméstico.

La intención del proyecto es recolectar el aceite vegetal utilizado de manera doméstica para procesarlo de manera tal de generar biodiesel que sirva para alimentar a las unidades del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP).

De esa manera, el beneficio para la comunidad tendría varias aristas: por un lado, avanzar en la generación de una conciencia colectiva acerca de la necesidad de reducir el impacto ambiental, por otro, la reducción misma de ese impacto a través de la recolección del aceite y su posterior utilización como biodiesel, y finalmente, la reducción de los costos en el servicio de transporte urbano de pasajeros.

La idea es que la población se involucre en la temática y acerque el aceite usado a los centros de distrito teniendo en cuenta los parámetros que deben establecerse para que el producto tenga utilidad en la generación del biodiesel. Sin embargo, la propuesta busca acordar con los grandes consumidores de aceite para que necesariamente estén dentro del programa ya que la gastronomía, hospitales y empresas de catering utilizan una porción muy grande del aceite vegetal que se usa en Rosario.

La generación de biocombustibles es una de las propuestas principales de aquellos que estudian el escenario energético en Argentina y su impacto en el medio ambiente, ya que se trata de una de las formas más efectivas de reducir la cantidad de emisión de dióxido de carbono.

El proyecto pertenece al concejal Jorge Boasso, quien se mostró optimista con la posibilidad de avanzar en este desarrollo y contribuir con el cuidado del medio ambiente en la ciudad, algo que se abarca desde distintos sectores y organizaciones y que hacen que Rosario sea pionera en el país en ese tipo de medidas.
Fuente: Original de #IMPULSO

Imagen: Ilustrativa no representativa cortesía energynext.in

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido